Archivo de la etiqueta: Canal 13

TRABAJADORES – Medios | DESPEDIDOS DE CANAL 13 RECHAZARON PROPUESTA DE ADECUACION DEL GRUPO CLARIN A LEY DE MEDIOS

clarin_delegados_03 Buenos Aires, 4 de julio 2014 (Télam).- El ex delegado de personal de Canal 13 José Carbonelli rechazó hoy la propuesta de adecuación a la Ley de Medios presentada por el grupo Clarín y aceptada por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca)porque “sus actuales accionistas se quedan con todo igual violando el espíritu de la ley de Medios”.
Carbonelli, a través de un escrito presentado en la Afsca, recordó que de acuerdo al plan de adecuación presentado, “Héctor Magnetto y Ernestina Herrera de Noble, que tienen la participación mayoritaria en la empresa controlante del Grupo Clarín, se quedarán con Cablevisión Holding SA”. Sigue leyendo

TRABAJADORES DESPEDIDOS DE CANAL 13 CELEBRAN FALLO DE LA CORTE

banner_TVMundus_Volvemos_2014

clarin_delegados_03 Buenos Aires, 29 de octubre 2013 (Télam).- Los trabajadores despedidos de canal 13 celebraron hoy el fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. En ese sentido, José Carbonelli, exdelegado de canal 13, sostuvo que “celebramos con alegría la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de declarar la Constitucionalidad de la Ley de Medios Audiovisuales, y que a partir de este fallo, ahora el Grupo Clarín deberá desinvertir más de 250 Licencias, entre ellas Canal 13”. Sigue leyendo

EX TRABAJADORES DEL GRUPO CLARIN EXPRESARON SU SOLIDARIDAD A VICTOR HUGO MORALES

VictorHugoMorales Buenos Aires, 10 de agosto 2013 (Télam).- El ex delegado de Canal 13, José Carbonelli, se solidarizó hoy con el periodista Víctor Hugo Morales ante la denuncia por daños y perjuicios iniciada contra este por el titular del Grupo Clarín, Héctor Magnetto.
Sigue leyendo

Luis D´Elía desenmascaró al showman Jorge Lanata y su forma de inventar testigos.


Video difundido por el Profesor Luis D´Elía al mismo tiempo que el showman Lanata mostraba a Mario Coradín como testaffero.

ACLARACIÓN: Aunque el manual de estilo de TV Mundus indica que las notas no deben ser escritas incluyendo al autor, dada la gravedad de esta noticia nos tomamos esta licencia.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Desde hace muchos años en soledad advertí sobre la forma de hacer “periodismo” de Jorge Lanata. El trabajar en medios pequeños y el ser una persona desconocida hizo que incluso mis entornos progresistas no me creyeran. Hoy, el Profesor Luis D´Elía, a quien no conozco personalmente (e incluso él ni sabe de mi existencia ya que desde hace meses no me acepta como amigo en su Facebook) puso en ridículo no solo al showman de Canal 13 sino también a Gabriel Levinas (quien le cediera la revista El Porteño en la década del 80, primer movida lanatista como empresario). Un video, subido en forma simultánea al programa opositor desenmascaró en qué forma la producción de Periodismo para Todos (PPT) inventa las noticias.
Sigue leyendo

COLECTIVIDAD ÁRABE EN ARGENTINA DENUNCIÓ A LANATA ANTE INADI POR DICHOS “DISCRIMINATORIOS Y XENÓFOBOS”.

lanata_05_fuckyou“Buenos Aires, 19 de junio 2013 (Télam). El presidente de la Confederación de Entidades Argentino Árabes (Fearab), Adalberto Assad, denunció hoy al periodista Jorge Lanata ante el Inadi por sus dichos “discriminatorios y xenófobos” al considerar que el conductor de TV “ofendió a la colectividad árabe en la Argentina”. En la emisión del pasado domingo del programa Periodismo para Todos en Canal 13, Lanata se refirió a los árabes “con el estereotipo (de terrorista) fabricado con el fin de demonizar a todo el mundo árabe”, consideraron desde Fearab a través de un comunicado.
Sigue leyendo

El Presidente Mujica dijo que Lanata por algo sabe de depositar dinero en Uruguay.

banner_telefonica
mujica_06 MONTEVIDEO (TV Mundus) Por Andrés Pescara.– El Pesidente de la República Oriental del Uruguay, José Mujica, dijo en declaraciones periodísticas que el showman televisivo argentino Jorge Lanata “por algo debe saber cómo es que se hacen esos depósitos en bancos uruguayos” en referencia al papelón que desde su programa cometió con supuestas cámaras televisivas en un intento de investigación en Canal 13. “No es tan fácil como él dice”, remató el mandatario.
“Lanata dice que en nuestro país venís, le hacés caritas a los que vigilan, te tomás un cafecito y depositás cinco millones de dólares como si nada”, dijo el titular del Poder Ejecutivo oriental a raíz de algunas denuncias vacías de documentación que el animador televisivo hace cada domingo en contra del gobierno. “Claro, como en el marco del respeto a la libertad de expresión se puede decir cualquier cosa, este hombre, por manchar al gobierno argentino tira cualquier cosa para acá también”, redondeó.
La Senadora Lucía Tarmopolsky recordó que Lanata hizo una aventura radial en Uruguay durante una corta temporada, pero que debió abandonar por el rechazo que generaba entre sus colegas ante los procedimientos utilizados, muy lejos de la ética y cercanos al soborno. “A lo mejor en esa época aprendió a depositar dineros ilegales en Punta del Este, pero hoy las cosas son distintas. Ya no somos una paraiso fiscal”, completó la legisladora del Frente Amplio.

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar
http://www.ECOInformativo.com.ar
http://www.Komunicacion.com.ar
http://www.tvmundus.wordpress.com
http://www.youtube.com/tvmundus
http://www.facebook.com/tvmundus
http://www.twitter.com/tvmundus
http://www.issuu.com/mundus
http://www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
http://www.fmflores.tvmundus.com.ar
ABRIL 2013-04-26
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

banner_enBlancoyNegro

LA CTA “REPUDIA” EL INFORME DE LANATA CONTRA LUIS D`ELIA


FOTO: GENTILEZA CTA

Buenos Aires, 25 de octubre (Télam).- La Mesa Nacional de la (CTA), a través de su secretario general Hugo Yasky, se solidarizó hoy con el dirigente social Luis D´Elia y manifestó su “repudio” por el informe presentado por el periodista Jorge Lanata en su programa televisivo, donde lo acusó de estafar a vecinos de La Matanza con la venta de tierras.
“Fue una forma supuestamente periodística de utilizar la pantalla de TV para denigrar y degradar la imagen de un luchador social con una trayectoria dedicada a la defensa de los que menos tienen”, señaló Yasky al defender al dirigente social y titular del partido Miles.
El titular de la Central de Trabajadores Argentinos enmarcó el informe emitido el pasado domingo por la pantalla de Canal 13 “dentro de una lucha que no es entre Clarín y el Gobierno, sino entre las corporaciones y la democracia”.
“La corporación pretende ponerle límites a la democracia no cumpliendo con la ley y poniendo y sacando jueces como si fuesen muñequitos de colección, y eso es una vulneración al estado de derecho”, remarcó Yasky al referirse a la negativa del grupo Clarín de cumplir con la ley de servicios de comunicación audiovisual con sucesivas apelaciones a las que la Corte Suprema de Justicia puso fin estableciendo el 7 de diciembre como plazo último para adecuarse a la ley.
En ese sentido, afirmó que Lanata “se ha convertido en periodista estrella que tiene la función de hacer el trabajo sucio para tratar de enlodar a gente como D´Elía”.
Por su parte D´Elía, también presente en la conferencia de prensa, desmintió las acusaciones formuladas por Lanata y lo acusó de prácticas “indignas al periodismo” y de “realizar operaciones (de prensa) con total falta de ética y sin pruebas”.
“Decir que robamos a los pobres con las escrituras para que 5 mil vecinos tengan su casa, es una falta de respeto. Además utilizó para denunciarme a Jorge Núñez, que fue candidato provincial de
Francisco De Narváez y lo más grave es que tiene una denuncia penal por instigar un asalto a un jardín de infantes de la Matanza”, sostuvo D`Elía.
Además, lamentó que “después de 30 años no pueda hacer para mi familia una casa en Cañuelas en un terreno de 20 metros por 50 con una hipoteca del Banco Credicoop que voy a tardar años en pagar”.
“Me preocupa el metamensaje que queda con estos programas, y es que el que cuestiona a las corporaciones es quemado en la hoguera de la difamación”, aseguró el dirigente territorial, quien planteó “discutir ideas y valores, y que no se opere teniendo como víctimas a los compañeros del kirchnerismo”.
D´Elía confirmó durante la conferencia de prensa ofrecida en la sede de CTA Capital, que el pasado lunes envió una carta documento dirigida a la empresa Artear (del grupo Clarín) para que le conceda derecho a réplica y que ante la falta de respuesta, presentará una querella criminal y civil. “Como Lanata se declara insolvente y eso le da impunidad, dirigí la carta documento a Artear exigiendo que se cumpla el pacto de San José de Costa y se me conceda el mismo tiempo que tuvo en su programa para denigrarme, es decir, 50 minutos de derecho a réplica”, explicó.
Acompañaron a Yasky y D´Elía, el legislador porteño Francisco “Tito” Nenna; el titular de la Unión de Trabajadores de la Educación, Eduardo López, y otros dirigentes que componen la Mesa Nacional de la CTA.(Télam)

De acá hasta el 7 de diciembre, la derecha va a intentar de todo.

Por Daniel do Campo Spada.

El próximo 7 de diciembre de 2012 se vence el plazo para que los multimedios de comunicación electrónica presenten sus planes de adecuación a la Ley 26.522 o bien cedan definitivamente las licencias que disponen por sobre lo que la misma permite. Ya no pueden apelar más como lo han hecho desde el año 2009 en la que con jueces federales distribuidos por todo el país entorpecieron el comienzo de una comunicación pluralista apelando a todo tipo de cortapisas. A falta de votos, dirigentes potables y partidos con raigambre los sectores oligárquicos están apoyados más que nunca en un sistema de medios perverso en el que un oligopolio privado, que nadie eligió pero que todos compran, tenga el poder de desestabilizar a un gobierno popular impuesto por la voluntad de los ciudadanos. Hasta que llegue ese día intentarán todo lo que puedan, quemando todo lo que les quede en su arsenal de falsas denuncias, mala fé, instalación de temas y generación de climas adversos. Cuando los imperios caen, matan. O por lo menos buscan hacerlo.
Desde la usina en que se ha convertido el imperio comunicacional de Noble-Magnetto las 381 licencias de radio y televisión, mas las dos mayores distribuidoras de televisión paga, mas los veinte principales diarios del país, ya tienen una larga lista de noticias que buscarán imponer en cada circunstancia. Ya sea de tipo policial, corrupción o problemas familiares, no desperdiciarán oportunidad de ensuciar la cancha, aprovechándose de que los medios tienen la facultad de condenar sin la obligación de un proceso y mucho menos con la necesidad de desdecirse cuando la información es errónea.
Basta enumar algunas de la últimas acciones para darnos cuenta que eso que Pablo Llonto cuenta permanentemente y que repitió el 4 de agosto del corriente año en el programa Núcleo Duro que por Radio Nacional conduce Mona Moncalvillo. En la redacción de Clarín los jefes dicen “estamos en guerra” y cualquier medida en contrario puede ser penalizada con la desocupación. Por ello no permiten la acción sindical. En esta semana a duras penas tuvieron que permitir después de más de un año el reingreso de Ricardo Junghans a Canal 13.
Cada vez que alguno de los factotums del establishment tengan que concurrir a la justicia, le pegarán a aquel que crean que lo enfrenta. Fijémonos por ejemplo la demonización que Jorge Lanata, el nuevo esbirro al servicio del multimedio hará en su programa de Canal 13 horas antes que el empresario Pedro Blaquier tenga que ir a los tribunales para explicar la participación que él y su empresa Ledesma tuvieron en la desaparición de treinta personas en Libertador General San Martón en Jujuy en la conocida noche del apagón. O el ataque sin sentido contra el relator Víctor Hugo Morales, “condenado” desde la corporación por haber criticado el fútbol exclusivo que durante más de veinte años tuvo el canal del barrio de Constitución, pero sobre todo desde la aprobación de la Ley de Servicios de Medios de Comunicación. Esto último les resulta imperdonable y el caso del oriental es un “leading case”. ¿Cómo podría resistir otro periodista sin las espaldas económicas y de prestigio propio que tiene Morales? Si cae él, el resto sabe lo que le espera. Esa es la lógica de la guerra de la corporación.
La Presidenta Cristina Fernández dijo en diciembre de 2011 cuando asumió su segundo período que este no era el gobierno de las corporaciones y eso ilusionó a todos. Además ha repetido que “no es neutral” entre los poderosos y el pueblo y esa es la esperanza de todos los que defendemos la democracia y la pluralidad de voces.
El 7 empieza otra era. Según los estudiosos de la astrología hay que esperar hasta el 21 de diciembre según el cruce con el calendario de los Mayas. Quizás, antes que cambiar el mundo nos contentaríamos con el cambio en la Argentina, en una movida que ya se está dando también en México, Brasil, Ecuador, Bolivia y Venezuela. Los medios periodísticos tuvieron como esencia la libertad de expresión, pero para que ello se de no debe estar en las manos que ahora tienen a los dominantes y mucho menos las pocas voces que se pueden leer, oir y ver.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar
http://www.ECOInformativo.com.ar
http://www.Komunicacion.com.ar
http://www.tvmundus.wordpress.com
http://www.youtube.com/tvmundus
http://www.facebook.com/tvmundus
http://www.twitter.com/tvmundus
http://www.issuu.com/mundus
http://www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
http://www.fmflores.tvmundus.com.ar
AGOSTO 2012-08-04
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

Nuevamente agreden a periodistas de la Televisión Pública.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- Por segunda vez en diez días grupos violentos de derecha agredieron a trabajadores de prensa pertenecientes a la Televisión Pública. En esta ocasión cuarenta inadaptados descargaron su violencia contra Lucas Martínez, Sergio Loguzzo y el productor Ezequiel Schneider, quienes se habían hecho pres y el resto del equipo de solo tres personas, que fueron heridos por medio de empujones, patadas y trompadas de las cuales se recuperan junto a sus familiares tras hacer la denuncia en la Comisaría 17 donde permanecieron hasta la madrugada del incidente.
En Santa Fé y Callao menos de doscientas personas salieron a golpear cacerolas respondiendo a la convocatoria del canal 13 de tendencia ultraderechista bajo consignas poco claras, pero identificados todos con los tiempos de la dictadura empresario-militar y el actual intendente porteño Mauricio Macri a quien vitorearon en varias ocasiones. El dólar, la inseguridad y la corrupción era la excusa que esgrimían los violentos que responden a órdenes superiores para generar un clima de inestabilidad que permita debilitar al gobierno en una forma que no logran hacerlo en las urnas.
Una semana antes, en otra protesta orquestada por los oligopolios de prensa que están fuera de la ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual realizada ante los Tribunales que pusieron fecha límite al incumplimiento de la misma, las cámaras de la TV Pública pertenecientes al programa 678 también fueron agredidas. En esta segunda ocasión la violencia fue muy superior concretando amenazas habituales en todos los actos de grupos de ultraderecha fascista o neoliberal. Para ejemplo basta recordar los intentos destituyentes de los terratnientes en 2008.

FOTOS: DIARIO REGISTRADO

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar
http://www.ECOInformativo.com.ar
http://www.Komunicacion.com.ar
http://www.tvmundus.wordpress.com
http://www.youtube.com/tvmundus
http://www.facebook.com/tvmundus
http://www.twitter.com/tvmundus
http://www.issuu.com/mundus
http://www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
http://www.fmflores.tvmundus.com.ar
JUNIO 2012-06-02
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

__________________________________________________________________________________

Canal 13 no obedece a la justicia e impide ingreso de un trabajador.

BUENOS AIRES.- A pesar del fallo firme de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo en la sala VII°, el oligopólico Grupo Clarín impidió el ingreso a su lugar de trabajo en Canal 13 de Ricardo Junghams, quien fuera despedido arbitrariamente en el ao 2008 por haber sido elegido delegado de sus compañeros. El holding, que a través de sus medios se ufana de los derechos y la justicia impide la acción gremial, amparada en nuestra Constitución Nacional a la que violan en forma reiterada.
Solo los trabajadores de prensa han logrado avanzar un poco más tras años de lucha, pero los demás medios del grupo, que dispone de cerca de trescientas empresas, no tienen permitido agruparse para defender sus derechos como lo indica el cuerpo legal de la Argentina. En cuanto algunos de sus trabajadores empiezan a organizarse son inmediatamente despedidos desconociendo luego los fallos judiciales que ordenan su reincorporación. Este es el caso de Junghams quien desde hace cuatro años intenta recuperar su lugar de trabajo en ARTEAR, en forma totalmente inútil.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar
http://www.ECOInformativo.com.ar
http://www.Komunicacion.com.ar
http://www.tvmundus.wordpress.com
http://www.youtube.com/tvmundus
http://www.facebook.com/tvmundus
http://www.twitter.com/tvmundus
http://www.issuu.com/mundus
http://www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
http://www.fmflores.tvmundus.com.ar
JUNIO 2012-06-02
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

______________________________________________________________________________________

Adrián Suar habría presionado a Micke Amigorena desde su posición de derecha.

Por Parlice Simpson.

BUENOS AIRES.- Las declaraciones mediáticas de Adrián Suar en las que en el canal TN del Grupo Clarín salió a defender a Héctor Magnetto cierran el círculo de las sospechas en el apriete que el labil actor Micke Amigorena recibió para bajarse de la ficción “El Pacto” en el que representaba a un empresario corrupto que indefectiblemente conduce al CEO del oligopolio.
El Gerente de Programación del Canal 13, denunciado por sus trabajadores por presunta licitación incumplida e irregular, se manifestó en contra del Gobierno Nacional que encabeza el Justicialismo y por el contrario se manifestó una vez más cercano al líder de ultraderecha porteña Mauricio Macri, con quien se lo veía seguido en las concentraciones y festejos de Boca Juniors cuando el multimillonario era su Presidente.
Suar dijo que no le gusta que “sus” actores se manifiesten políticamente pero él sí se tomó la libertad de hacerlo desde un lugar opositor de derecha, totalmente alineado al medio del cual vive defendiendo incluso a la figura de Magnetto, denunciado por delitos de lesa humanidad durante la pasada dictadura. De esta forma queda de manifiesto la sospecha de que realmente fue quién estaba en la otra punta de la línea telefónica que en una cena con la hija de Bartolomé Mitre recibió el actor Amigorena. Las palabras las sabrán solo ellos, pero desde allí automáticamente se bajó de una ficción que mostraba (con coincidencias casuales con la realidad) la corrupción empresaria, cómplice de los asesinos que asolaron la vida del país entre 1976 y 1983.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar
http://www.ECOInformativo.com.ar
http://www.Komunicacion.com.ar
http://www.tvmundus.wordpress.com
http://www.youtube.com/tvmundus
http://www.facebook.com/tvmundus
http://www.twitter.com/tvmundus
http://www.issuu.com/mundus
http://www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
http://www.fmflores.tvmundus.com.ar
DICIEMBRE 2011-12-08
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

Canal 13 Artear ataca a los delegados de sus trabajadores.


Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- Brian Psenne y Hugo Molini, delegados de Canal 13 Artear del multimedio Clarín denunciaron presiones contra los trabajadores que violan los códigos laborales vigentes. “Se manejan con la impunidad de un Estado paralelo”, afirmó el ex delegado Ricardo Juhghanns.
Psenne relató a la agencia de noticias Télam que por reclamar horas extras producidas en guardias periodísticas lo castigaron con reducción de horas asignadas, al tiempo que recibió una carta documento intimidatoria. La empresa resiste la posibilidad de que exista representación gremial dentro de la misma como ocurre con el diario Clarín, cabecera del oligopolio donde los trabajadores no tienen comisión interna. “Cuando fuimos electos, lo primero que hizo la empresa fue dejar dos delegados afuera de la empresa y los que quedamos adentro no teníamos ninguna posibilidad de realizar reunión alguna”, explicó. En el 2010 fueron reelectos y lograron hacer tres asambleas por primera vez en veintidós años y la primera respuesta ante el reclamo de francos compensatorios fue la de reducir horas de trabajo, quitar horas extras y sacar al propio delegado a la calle con personal de seguridad.
Molini, quien trabaja en Canal 13 Artear desde 1993, también recibió un telegrama en el que le reducen las horas a trabajar con el consiguiente impacto en su salario. “Es una medida discriminatoria, porque se toma contra dos de los delagados de la comisión interna que estamos luchando por el derecho de los compañeros”, completó.
Clarín se niega incluso a reincorporar a Ricardo Juhghanns y Marcelo Morera que fueron despedidos en forma ilegal ya que contaban con los fueros de delegados. Desconocen el fallo de la justicia laboral reconociendo incluso que el despido fue ilegal e injustificado. El cambio de estrategia con los delegados actuales es el de reducir la calidad del trabajo para forzar a su retiro y para infundir temor en el resto de los trabajadores.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar
http://www.ECOInformativo.com.ar
http://www.Komunicacion.com.ar
http://www.tvmundus.wordpress.com
http://www.youtube.com/tvmundus
http://www.facebook.com/tvmundus
http://www.twitter.com/tvmundus
http://www.issuu.com/mundus
http://www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
http://www.fmflores.tvmundus.com.ar
AGOSTO 2011-08-20
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

Denuncian accionar mafioso de CLARÍN.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- Ex trabajadores despedidos ilegalmente del Canal 13 denunciaron que el oligopolio Clarín se comporta en forma mafiosa al tratar a su personal con amenazas y extorsiones de la que el propio José Luis Carbonelli casi fue víctima. Fueron recibidos por el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde quien se comprometió a tomar el caso.
A pesar de que el pliego de privatización del gobierno menemista no permitía despedir personal, en forma inmediata echaron a 700 trabajadores, 500 de los cuales fueron a través de trámite viciados de nulidad. Para que detenga su accionar sindical Carbonelli fue tentado con u$s 50.000 que no aceptó. A los pocos días sufrió un accidente que no fue fatal por casualidad.
Clarín compró el canal de mayor audiencia en la irrisoria cifra de u$s 5 millones y al poco tiempo estaba facturando u$s 120 millones anuales según denuncian los trabajadores damnificados. Desde esa plataforma el tandem Noble Herrera y Magnetto comenzaron su avanzada sobre el mercado nacional de medios que hoy dominan a pesar de la existencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) que permanentemente obstaculizan desde amparos judiciales.
Por otro lado Carbonelli denunció que en ninguna de las 360 empresas de Clarín se permite la acción gremial, amparada en la Constitución Nacional que desconocen desde la típica prepotencia empresaria.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar
http://www.ECOInformativo.com.ar
http://www.Komunicacion.com.ar
http://www.tvmundus.wordpress.com
http://www.youtube.com/tvmundus
http://www.facebook.com/tvmundus
http://www.twitter.com/tvmundus
http://www.issuu.com/mundus
http://www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
http://www.fmflores.tvmundus.com.ar
JULIO 2011-07-09
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

Denuncian a Clarín por Canal 13.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- José Carbonelli, representante de los trabajadores de Canal 13 denunciaron que la emisora fue comprada en una cifra impropia por el diario Clarín (apenas u$s 5 millones cuando como mínimo valía cinco veces más), gracias a un pacto con el Gobierno del ex Presidente Carlos Menem quien fue bien tratado desde la información como forma de devolverle ese favor. Nunca cumplieron los pliegos en términos de inversión y muy por el contrario despidieron desde ese momento a 700 trabajadores.
“En otra maniobra, Magnetto también se apropió de Radio Mitre aunque estaba expresamente prohibido por la ley 22.285 (sancionada durante la dictadura militar)” agregó el delegado en función a que los medios gráficos no podían tener paralelos electrónicos. Incluso hasta la vigencia de la Ley 26522 de Medios de la Democracia llegó a acumular más de 300 licencias en forma totalmente ilegal sin ningún tipo de sanción.
En la denuncia ante la Sindicatura General de la Nación agregaron que la empresa no respeta las leyes laborales ya que no permiten la existencia de comisiones internas y aquellos que lo intentan en todo su derecho son inmediatamente despedidos. Con el pago subvaluado el perjudicado ha sido el propio Estado Nacional.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar
http://www.ECOInformativo.com.ar
http://www.Komunicacion.com.ar
http://www.tvmundus.wordpress.com
http://www.youtube.com/tvmundus
http://www.facebook.com/tvmundus
http://www.twitter.com/tvmundus
http://www.issuu.com/mundus
FEBRERO 2011-02-05
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente