POLÍTICA – Elecciones 2015 | Una semana después de la abultada victoria del Frente para la Victoria en Tucumán la oposición aún no admite su derrota.

El derrotado José Cano no reconoce la victoria del peronismo a pesar de lo contundente de las cifras.

El derrotado José Cano no reconoce la victoria del peronismo a pesar de lo contundente de las cifras.

SAN MIGUEL (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- A pesar de la unión de que todos los partidos de la derecha (UCR, PRO, Frente Renovador y Progresistas) hicieron para apoyar a un solo candidato, el ex Ministro de Salud de la Nación Juan Manzur del Frente para la Victoria (FPV) se impuso en las elecciones para elegir Gobernador de la Provincia de Tucumán al obtener el 54,3 % de los votos. El opositor José Cano apenas alcanzó el 40 % y el hijo del ex dictador Bussi llegó al 3 %. Después de siete días los armados conservadores insisten en hablar de fraude para disimular el traspié electoral que los deja en Octubre en una complicada situación.

Durante las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) el triunfo del peronismo fue claro en la categoría para Presidente fue claro a favor del FPV, pero en esta ocasión detrás del radical conservador José Cano se encolumnaron todas las agrupaciones opositoras. Desde hace dos elecciones el claro líder provincial es el peronista José Alperovich, uno de los principales armadores del kirchnerismo a nivel regional.
Con 1.119.704 electores habilitados, de los cuales hicieron uso de su derecho ciudadano el 80 % (uno de los índices más altos del país a niverl participación), Tucumán es el 6° distrito electoral del país. Desde el retorno a la democracia el peronismo solo perdió a mano del represor Domingo Bussi fallecido recientemente. En medio de los comicios se quemaron dos urnas que comprometían alrededor de 500 votos. En esas mesas en las PASO el triunfo del Frente para la Victoria había sido contundente por lo que nada permite sospechar una alteración del resultado. Cuando se supo que los responsables de la quema eran de derecha los dirigentes pro-norteamericanos Mauricio Macri, Sergio Massa y Ernesto Sanz desviaron la atención hablando de ir hacia el voto electrónico como si el sistema de papel hubiera sido la causante de su traspié en las urnas.

do Campo Spada, 2015 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.Komunicacion.com.ar | http://www.tvmundus.wordpress.com |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.tvmundus.tumblr.com | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.fmflores.tvmundus.com.ar | http://www.catolicosnacionales.com.ar
AGOSTO 2015-08-29| TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s