MUNDO – Grecia | Los griegos votaron a favor de la dignidad. Rechazaron los planes de ajuste neoliberales.

tsipras_votandoATENAS (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada y Raúl Asambloc.- Los griegos dieron un triunfo contundente al NO ante los intentos de opresión de los planes neoliberales impuestos por las grandes corporaciones financieras europeas y mundiales. El respaldo al Partido Syriza ha sido muy claro y no están dispuestos a retroceder ante el cambio que el Primer Ministro Alexis Tsipras encabeza desde enero del corriente año. El triunfo del 60 frente al 40 % del SI a las presiones de ajuste le devuelven renovadas fuerzas al Gobierno al momento de sentarse a negociar.

Ante el permanenente boicot de la Unión Europea (UE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional, Grecia no pudo llevar a buen puerto las negociaciones contra los acreedores que pretenden cobrar ya 3.200 millones de euros, cifra impagable para el país. Con este apoyo popular en el referendum, el partido Syriza recupera fuerzas para forzar una renegociación con quitas parecidas a las que la Argentina lograra en 2005.
Luego de años de gobiernos antipopulares, las cifras de la economía son espeluznantes. El 28 % de la población no tiene trabajo, mientras que entre los jóvenes de hasta 25 años la cifra llega al 52 %. Por otro lado la administración pública había echado en años anteriores a 200 mil empleados. Para evitar que el pueblo tuviera una voz independiente, las anteriores administraciones cerraron la Radio y Televisión Pública. Por eso solo se escucha a los poderosos medios de comunicación ligados a las corporaciones internacionales ligadas a la ultraderecha.
Atentos a que la población está harta de las presiones en una economía que en el año 2014 cayó el 24 %, el Fondo Monetario Internacional ofreció un rescate de última hora para evitar que ganara el NO a las presiones de los poderosos. Alemania y Francia encabezan la entente que propuso quedarse con islas y lugares históricos griegos a cambio de una parte de la deuda. Semejante latrocinio a lo que es la cuna de la cultura occidental fue insoportable para una población que apoyó en forma contundente la propuesta de Tsipras y su Ministro de Economía YanisVaroufakis.

do Campo Spada, 2015 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.Komunicacion.com.ar | http://www.tvmundus.wordpress.com |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.tvmundus.tumblr.com | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.fmflores.tvmundus.com.ar | http://www.catolicosnacionales.com.ar
JULIO 2015-07-05| TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s