EDUCACIÓN – CABA | Los estudiantes reclaman al macrismo que se termine con la persecución y que se frene a la NES.

CABA_Estudiantes_2015_4BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- La Coordinadora de Centros de Estudiantes de Base (CEB) realizó una marcha hasta el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en reclamo por la implementación de la Nueva Escuela Secundaria (NES), las persecuciones políticas en plena democracia y por la atención a la educación pública. El Ministro de Educación porteño, el macrista Esteban Bullrich no los atendió y apenas recibió el petitorio por medio de una de sus asistentes. Entre los centros presentes estuvieron las escuelas Técnica N° 29 Reconquista de Buenos Aires, el Instituto Lola Mora, la escuela de danza Aida Mastrazzi y una veintena más.

CABA_Estudiantes_2015_3_mACRI_NAZi La marcha que terminó en el Ministerio de la CABA comenzó en el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación de la Nación. Desde allí marcharon a través del centro de la Ciudad reclamando que se suspenda lo que eufemísticamente llaman “0-800 buchón”. Esa es una línea telefónica en la que anónimamente se denuncia a alumnos que militen políticamente en las instituciones públicas, una medida propia de una dictadura militar-empresaria. A los funcionarios del PRO no les importa la democracia en consonancia con su Jefe Mauricio Macri quien dice permanentemente “nada de política”.
La implementación de la NES modifica planes de estudio privilegiando las orientaciones de servicio en detrimento de las especializaciones de los colegios industriales y artísticos. Bajo el formato de bachilleratos se formará a los estudiantes de nivel medio en tareas menores de baja calificación propias de un país periférico. La reforma es contraria a la orientación industrialista y de sustitución de importaciones del Gobierno Nacional.
Entre otros puntos reclamaron la implementación de los planes de educación sexual que se enuentran frenados por el propio Ministro PRO. Bullrich pertenece a sectores católicos romanos integristas a los que favorece con subsidios. Incluso sus hijos concurren al Oakhill School de orientación ultramontana. Mientras el presupuesto educativo es menor al de 2007, cada año aumenta progresivamente el financiamiento a las intituciones privadas al tiempo que la infraestructura de las escuelas públicas está al borde del colapso, con aulas sin estufas, cantidad insuficientes de bancos y baños sin habilitar. A ello habría que agregarle los 7.000 alumnos que cada ciclo lectivo se quedan sin vacantes.
CABA_Estudiantes_2015_2

do Campo Spada, 2015 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.Komunicacion.com.ar | http://www.tvmundus.wordpress.com |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.tvmundus.tumblr.com | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.fmflores.tvmundus.com.ar | http://www.catolicosnacionales.com.ar
JUNIO 2015-06-13 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s