DEPORVIDA – FIFA | La AFIP denunció a empresarios del Grupo Clarín que siguen prófugos.

Burzaco_TyCBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina, que preside Ricardo Echegaray denunció a los empresarios argentinos involucrados en las denuncias que hiciera Estados Unidoscontra directivos de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA). Alejandro Burzaco, Hugo Jinis y Mariano Jinkis, de las firmas Torneos y Competencias y Full Play S.A. del Grupo Clarín por evasión de impuestos y lavado de dinero. Al mismo tiempo le enviaron una carta a Joseph Blater, reelecto nuevamente al frente de la entidad que nuclea a las federaciones y ligas de todo el mundo.

En declaraciones publicadas en el sitio oficial de prensa del Gobierno argentino, Echegaray dijo que “la FIFA nunca colaboró con la transparencia fiscal del fútbol. Mediante una nota, el 30 de abril de este año (que fue recibida el 11 de mayo), reiteramos nuestro pedido al presidente de la entidad, Joseph Blatter por la falta de colaboración de la FIFA ya que, y a pesar de los compromisos asumidos, no le dio a la AFIP la posibilidad de obtener acceso al Registro de Transferencia de Jugadores (TMS)”.
En la denuncia radicada en el Juzgado Penal Tributario N° 2 del Juez Diego García Berro se agrega que triungulando con paraisos fiscales y clubes cómplices se eluden impuestos correspondientes al jugador (35 %), los representantes (35 %) y los clubes (35 %). Por ello utilizan clubes fantasmas en Uruguay (Institución Atlética Sud América, Centro Atlético Fenix, Club Atlético Progreso, Club Atlético Bella Vista y Club Atlético Cerro), Chile (Club Deportivo Unión San Felipe y Club Social de Deportes Ranger) y de Suiza (Locarno).
En los casos de los empresarios del Grupo Clarín desde Argentina pidieron su detención (se hallan prófugos) pero se encuentran momentáneamente prófugos y hasta se cree que podrían estar protegidos en el exterior por el régimen de Estados Unidos ya que detrás de todo habría empresas de ese país.
Alejandro Burzaco, además es el hermano de Burzaco quien encabezara la Policía Metropolitana de Mauricio Macri en el momento de las escuchas telefónicas ilegales con las que presionaban y seguían a sindicalistas, estudiantes y políticos opositores al PRO.

DEPORVIDA ® es una marca de Jorge López.
do Campo Spada, 2015 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.Komunicacion.com.ar | http://www.tvmundus.wordpress.com |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.tvmundus.tumblr.com | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.fmflores.tvmundus.com.ar | http://www.catolicosnacionales.com.ar
MAYO 2015-05-30 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s