EDITORIAL – Argentina y Rusia | Cristina Fernández y Vladimir Putín abren una nueva era en un mundo que debe encontrar una solución al problema norteamericano.

Cristina_2015_RUSIA_04
Por Daniel do Campo Spada

La reciente visita de la Presidenta Cristina Fernández a Moscú permitió cerrar acuerdo que en nombre de la Federación Rusa suscribió su Presidente Vladimir Putín. De esta forma la Argentina cerró algo más que veinte acuerdos bilaterales en materia de energía, minería, software y cultura. Con el acuerdo estratégico se creó una alianza imprescindible para dos paises complementarios que tienen el mismo enemigo. Mientras que nosotros somos sacudidos por las agresiones de los fondos buitres, en el gigante europeo intentan amedrentarlo con sanciones económicas de la Comunidad Europea y Estados Unidos. Si no hay un giro violento en el próximo gobierno de Buenos Aires, nació de esta manera un tandem que haría fuertes a ambos en las Naciones Unidas, el G-20 y el Fondo Monetario Internacional.

Cristina_Evita_RUSIA_CFK Desde hace dos años que ambos paises empezaron a mostrar un importante acercamiento, que aún no derivó en el ingreso argentino al BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) porque paradojalmente lo ha bloqueado nuestro vecino. Argentina y Rusia tienen economías complementarias con mucho para ofrecerse una a la otra. Mientras que los rusos invertirán en una próxima central nuclear (Chiuibo) y la gigante Gazprom se asociará a YPF en Vaca Muerta, desde aquí exportaremos tecnología en Gas Natural Comprimido (GNC) para autos y Gas Natural Licuado (GNL) para la industria. Por otro lado, mientras desde aquí estamos ingresando al mercado satelital con unidades de fabricación íntegramente locales, ellos disponen de la cohetería de lanzamiento más avanzada del mundo.
En cuanto a software, mientras que nosotros nos hemos convertido en exportadores de soluciones a medida, ellos disponen de una importante cantidad de fábricas de hardware que es esencial para nuestra naciente industria informática (todavía no hacemos procesadores). Ello estaría en asociación con la Televisión Digital Abierta (TDA) en la que Argentina es líder, al tiempo que la radarización que desde la decisión política del ex Presidente Néstor Kirchner se hace en el país, aún no dispone de algunos elementos que los fabricantes occidentales no entregan como forma de presión.
En cuanto a los temas candentes de política exterior, mientras que Moscú apoyó el reclamo sudamericano de soberanía sobre las Islas Malvinas, desde Buenos Aires pidieron la no ingerencia externa y la solución pacífica de la crisis en Ucrania que ha derivado en un gobierno fascista destinado a presionar a Rusia desde su frontera más cercana. Además, de acá en mas comisiones de coordinación
La asociación política y económica supera lo firmado en los acuerdos de 2008 entre la propia Fernández y Dmitri Medvedev que ocupaba el Poder Ejecutivo ruso en ese momento, aunque bajo la conducción política del propio Putin. Desde este momento Rusia es la voz argentina en los grandes foros mundiales y la Federación Rusa tiene en nuestro país a su mejor aliado en nuestra región. Este lazo ha hecho que incluso los acuerdos se hagan con intercambio en nuestras propias monedas (Peso y Rublo), algo cada vez más recurrente entre naciones como China, India, Ecuador, Cuba, Nicaragua, Bolivia y Venezuela entre otros.
Sin duda alguna empieza una nueva época y no es poco.

do Campo Spada, 2015 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.catolicosnacionales.com.ar |http://www.Komunicacion.com.ar | http://www.tvmundus.wordpress.com | http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus | http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.tvmundus.tumblr.com | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.fmflores.tvmundus.com.ar |
ABRIL 2015-04-23 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Banner_15anos_Cuadrado

bannerbasico_notas-cristianas_anchotelevision

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s