POLÍTICA – Radicalismo Auténtico | Leopoldo Moreau y Cristina Fernández cerraron el Primer Congreso del Radicalismo Popular.

Cristina_UCRPpular BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- En lo que es una clara muestra de las redefiniciones que se hacen en el mundo político partidario, la Presidenta Cristina Fernández fue la oradora de cierre en el Primer Congreso del Radicalismo Popular conducido por Leopoldo Moreau del Movimiento Nacional Alfonsinista (MNA) y Leandro Santoro de Los Irrompibles (juventud). La primera mandataria asistió con parte de su gabinete y diputados peronistas. “Vengo en calidad de militante” dijo reiteradamente en su discurso de una hora.

Durante los dos días de Congreso, los radicales alfonsinistas, disidentes con la conducción derechista de Ernesto Sanz que se alió con Mauricio Macri para las próximas elecciones presidenciales, avanzaron en la construcción de un espacio dentro del campo nacional y popular. En un documento leido por Moreau, el MNA anunció que articulará políticas junto al Frente para la Victoria (FPV) que conduce Cristina Fernández. En su discurso el dirigente radical, que fue uno de los principales colaboradores de Raúl Alfonsín, dijo que hay nuevas construcciones y que hay una clara continuidad política entre el primer Presidente de la democracia actual y el proceso iniciado con Néstor Kirchner en 2003.
La Presidenta fue ovacionada en reiteradas veces. Hizo un repaso histórico que incluyó autocríticas al peronismo y reconocimiento a los radicales. En todos los casos recogió la adhesión de los radicales populares que quieren recuperar el sentido nacional y ppular que la UCR tuvo originalmente pero que ha perdido desde la Presidencia de Fernando De la Rúa, mucho más cercana al menemismo. Fernández dijo que a la definición de “nacional y popular” hay que agregarle la palabra “democrática”. Le reconoció a los radicales que eceptuando el golpe a Juan Domingo Perón y la proscripción del peronismo que el viejo radicalismo había avalado, tuvieron el tema del sufragio más presente.
Leandro Santoro, Presidente de la Juventud Radical Los Irrompibles, celebró la presencia de Fernández en calidad de militante y no de Jefa de Estado. “Esto refuerza trabajos que en el campo popular venimos haciendo los jóvenes de ambos partidos”. Esa agrupación, junto a La Cámpora que conducen Máximo Kirchner y Andrés Larroque han hecho juntas tareas solidarias en situaciones de desalojos o inundaciones, marcando el camino de la alianza del campo nacional.
Si duda alguna que la presencia de Cristina Fernández en un evento radical con sus tradicionales banderas rojas y blancas y muchos presentes que reivindicaron las boinas blancas en sus cabezas no fue un hecho más.

do Campo Spada, 2015 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.catolicosnacionales.com.ar |http://www.Komunicacion.com.ar | http://www.tvmundus.wordpress.com | http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus | http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.tvmundus.tumblr.com | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.fmflores.tvmundus.com.ar |
ABRIL 2015-04-15 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

Banner_15anos_Cuadrado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s