ECONOMÍA – Supermercados | Los comerciantes chinos en Argentina apoyaron visita de Cristina Fernández a China.

Cristina_China_2015_XiJinpin_6

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- Ante la visita de la Presidenta Cristina Fernández a la primera economía del mundo, una de las redes de supermercados chinos en Argentina emitió un comunicado de apoyo a las gestiones para incrementar el intercambio entre dos economía complementarias.

Miguel Calvete, dirigente de estas organizaciones acompañó a la delegación de políticos y empresarios que envió el Gobierno argentino y que concluyeron con un encuentro con la máxima autoridad del país comunista. Los comerciantes orientales emitieron un comunicado que republicamos a continuación.

“El Director Ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas (FESACH) y Secretario Gral. de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad Residentes Chinos de la República Argentina (CASRECH) viajó al gigante asiático, junto a la mandataria nacional.
La misión se da en el marco del fortalecimiento de la relación bilateral catalogada como “estrategia integral” sellada a partir del viaje que el mandatario asiático Xi Jinping efectuó a nuestro país el año pasado.
Calvete sostuvo que “la visita de Cristina Fernández de Kirchner es muy importante para afianzar aún más las relaciones de cara al “Convenio marco de Cooperación en materia económica y de inversiones” entre ambos países”.
Ese proyecto ya cuenta con media sanción en el Senado y se giró a la Cámara de Diputados de la Nación para su aprobación definitiva”.
El directivo dijo que es “muy beneficioso y conveniente que Argentina pueda aprobar esa iniciativa porque, con su implementación, al país le van a quedar obras como las represas o los trenes”, y permite “no estar aislados del mundo en el marco de la inserción internacional soberana”.
También afirmó que la visita servirá además para acordar los beneficios que recibirá Argentina entre las metas trazadas por China para Latinoamérica.
En ese sentido, Calvete explicó que China tiene tres proyectos claros para toda América Latina que redundarán positivamente en la economía argentina y que incluyen “10 billones de dólares de adquisición de bienes estratégicos en la región como energía, minería, carnes, y cereales, 500.000 millones de dólares de intercambio comercial y una estrategia de inversión programada de 250.000 millones de dólares por diez años”.

do Campo Spada, 2015 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.Komunicacion.com.ar | http://www.tvmundus.wordpress.com |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.tvmundus.tumblr.com | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.fmflores.tvmundus.com.ar | http://www.catolicosnacionales.com.ar
FEBRERO 2015-02-03 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

cropped-banner_tvmundus_wordpress_2015.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s