TRABAJADORES – Aeronáuticos | Sospechosa maniobra conjunta de LAN y sus gremios.

LAN_huelgaBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- La derecha no tuvo en el último diciembre de Cristina Fernández como Presidenta las imágenes que años antes lograron con sospechosos piqueteros asaltadores de supermercados o nostálgicos uniformados (policías, gendarmes y prefectos) que lograron convertir al último mes del año en un remedro del caos de 2001. A pesar de las amenazas de políticos y sindicalistas de derecha, más de dos millones y medio de personas se movilizaron en cada fin de semana correspondiente a las fiestas. Por eso, un paro “extraño” de la empresa chilena LAN suspendiendo los vuelos de cabotaje amenazó con convertirse en las notas trágicas que los medios de comunicación corporativos necesitaban.

La rápida conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación que conduce Carlos Tomada evitó que miles de pasajeros se quedaran varados en los aeropuertos de cabotaje perdiéndose la posibilidad de ver a sus familiares en plenos festejos navideños. Entre los funcionarios gubernamentales llamó la atención que la empresa no pidió la intervención ministerial sino que por el contrario parecía mostrar una complicidad y “colaboración” extraña. Mas allá de que algunos pedidos (incorporación de más personal y veinte días de licencia por familiar enfermo) están dentro de la lógica no responden a las problemáticas habituales de conflictividad. Incluso una medida total a pocos días de iniciada la conversación paritaria Diciembre 2014-diciembre 2015 parecía algo fuera de lo habitual.
La empresa LAN tiene un desmedido despliegue de destinos en la geografía argentina. Al ser una compañía extranjera todo son especulaciones, más considerando que entre sus dueños se encuentran empresarios chilenos que sostuvieron a la dictadura de Augusto Pinochet entre los que se encuentra el ex Presidente trasandino Sebastián Piñera. En territorio argentino tuvieron su apogeo durante el menemismo cuando al calor del Consenso de Washington se le dieron al hermano país algunas ventajas de la que por ejemplo Aerolíneas Argentinas no dispone en Chile. A su vez, esta compañía integra la mesa de las conspiraciones (junto a HSBC, Clarín, etc) contra el gobierno popular que desde 2003 sacó al país de la noche neoliberal.

do Campo Spada, 2015 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.Komunicacion.com.ar | http://www.tvmundus.wordpress.com |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.tvmundus.tumblr.com | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.fmflores.tvmundus.com.ar | http://www.catolicosnacionales.com.ar
ENERO 2015-01-01 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

Banner_ECO_61

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s