INVESTIGACIÓN – Morgues Porteñas | PARTE III. El Caso Luciano Arruga.

macri_morgue_2BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- La falta de control de las Morgues Porteñas en cuanto a los cuerpos que ingresan y sobre todo los que egresan, conectó paradojalmente a Mauricio Macri con algunos agentes de la Policía Bonaerense. El joven Luciano Arruga, quien sufría hostigamiento de la policía de Lomas del Mirador para que robara para ellos se negaba sistemáticamente. Un día desapareció y durante seis años nadie supo nada de él. En medio de otra investigación aparece un cuerpo sindicado como NN que por el análisis de ADN correspondía a quien tanto buscaba su familia. Un supuesto accidente en la Avenida General Paz lo llevó al Hospital Santojanni de Liniers y de allí a un osario público, marcando dos posibilidades nefastas. O fue negligencia o… como indica uno de los seis testigos, complicidad directa en la desaparición de personas a manos de los uniformados.

arruga_02 El 17 de octubre de 2014, el Ministerio de Seguridad de la Nación identificó los restos del joven de 16 años que estaba con destino desconocido desde el 31 de enero de 2009. Estaba enterrado como cuerpo sin identificación (“y sin reclamo”, según los documentos internos a pesar de la campaña pública en la que era buscado) en el Cementerio de la Chacarita, bajo la responsabilidad del Jefe de Gobierno Mauricio Macri. Aunque ingresó atropellado (no se sabe si estaba muerto, porque los testigos directos dicen haberlo visto en la ambulancia con un cuello ortopédico) no se le tomaron las huellas dactilares ni se publicó en los medios su aprición. La familia de Arruga dice haber estado en la Guardia del Santojanni durante esos días y jamás le dijeron nada. La sospecha de ocultamiento nos lleva directamente a la probable complicidad del Gobierno porteño con la policía bonaerense. Dice uno de los testigos que a pocos metros del km 16 de la General Paz mano al Riachuelo había un patrullero con las luces apagadas que no intervino aún después del atropellamiento de la víctima. ¿Qué hacía un joven en la vía rápida? ¿Huyendo? Esa causa avanza por un lado, pero se toca con la liviandad con la que circulan los cuerpos en los Hospitales públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

do Campo Spada, 2014 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.Komunicacion.com.ar | http://www.tvmundus.wordpress.com |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.tvmundus.tumblr.com | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.fmflores.tvmundus.com.ar | http://www.catolicosnacionales.com.ar
DICIEMBRE 2014-12-28 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s