EDITORIAL – Política | Bonadio es el modelo del típico Juez extorsionador.

Bonadio_MassaPor Daniel do Campo Spada

El Juez Claudio Bonadio es un perfecto ejemplo que lamentablemente se repite y mucho en la Justicia de cualquier país. Pertenecen y representan a determinados sectores corporativos que los “miman” y protegen y que a su vez son los que los han hecho llegar. Porque esas “cuevas del poder” tienen dinero y tentáculos también en sectores legislativos, paso previo a las postulaciones a cargos del “tercer” poder de la República. Claro que esa “pertenencia” tiene el precio de la funcionalidad. Como si fueran células dormidas despiertan cuando se los necesita.

Cuando Cristina Fernández ganó ampliamente en 2011 todo el arco se preguntaba quién sería el sucesor en las siguientes presidenciales de 2015 ya que no podría ser reelecta a menos que se hiciera una reforma constitucional que la misma Presidenta había descartado. Por eso, el Vicepresidente Amado Boudou, artífice de la actual política económica de inclusión social (con gran vértice en el cierre de la estafa de las Administradores de Fondos de Jubilaciones y Pensiones) aparecía como “el delfín”. De edad intermedia, aceptado por los sectores sindicales y de Derechos Humanos, con buena llegada a la juventud, imagen renovada asentada en su afición al rock y a las motos, era muy potable para marcar un tandem como el que en Rusia hacen Dmitri Anatólievich Medvédev y Vladimir Vladímirovich Putín. Pero al día siguiente de la asunción el oligopolio Clarín empezó a pegarle en cada jornada. Primero fue la causa Ciccone y luego un 08 de transferencia de un vehículo. Nunca nada que culpara al integrante del Poder Ejecutivo, pero lo suficiente como para que un juez servil como Claudio Bonadío lo pusiera en tapa durante cuatro años.
Ahora, llegando al final de la gestión de Fernández, la derecha no puede creer que siga teniendo el ascendente en la población que conserva. Sigue siendo la política con mayor apoyo popular y es la estrella del mercado local. Nadie le hace sombra y la ciudadanía está pendiente de ella. Por eso, aunque tarde, necesitan mansillarla porque temen que los votantes apoyen a quien ella bendiga (cosa harto probable y con un éxito casi seguro mal que les pese a los golpistas). Por eso el mismo juez volvió a la carga con un allanamiento a la empresa Hotesur que administra el Hotel Alto Calafate de la familia Kirchner. Buscando impacto mediático, usando a la política opositora (afín a Magnetto, CEO de Clarín) Margarita Stolbizer (del “entramado” FA-UNEN) llegó a una dirección que ya no ocupaban las oficinas en la calle Lavalle al 900. Eso sirvió para que las cámaras de televisión del Grupo (¿quién les avisó para semejante despliegue en exclusividad?) describieran una situación de fuga inexistente. ¿El delito? Ninguno. Sí una infracción muy recurrente y no por ello exculpable de no presentar en tiempo y forma la declaración contable anual. De hecho la Inspección General de Justicia (IGJ) ya le cobró un multa de $ 3.000.-. Lo judicial no es lo que le importa al magistrado en estos tiempos mediáticos sino la “condena” en la opinión pública.
Tapa_ECO_55_GRATIS Por otro lado, Bonadío, afin al menemismo en la década del 90 y cercano a Sergio Massa en la actualidad (ya que de hecho comparten varias conferencias en las que se muestran juntos) es el juez que más causas abiertas por mal procedimiento acumula en el Consejo de la Magistratura (órgano encargado de autorregular a la gente del Poder Judicial). Y cada vez que se mueve algunos de los expedientes que investiga sus procedimientos salta a la opinión pública con un allanamiento o citación con el suficiente grado de espectacularidad que le permita instalarse en los medios como víctima. Enumerando, protegió a la familia Yoma (parientes del ex Presidente Carlos Menem) hciendo prescribir una causa por evasión fiscal en una cifra cercana a los $ 52 millones, cuidó a la empresa Marítimos SA que se apropió ilegalmente de los astilleros de Tandanor, cubrió a los laboratorios investigados por mal manejo de reactivos en los que transmitieron HIV, Hepatitis B y C a cerca de 1200 pacientes, se apuró a imputar a bomberos de la Policía Federal en el no hallazgo del cadáver del joven Lucas Menghini Rey en la tragedia de Once, impidió varios pedidos de suspender la prisión (como fue la causa Marutián), mal trato a una abogada (causas Altamirano y Sanoguera), etc1. Sin embargo, en el Consejo de la Magistratura también hay gente del poder en las sombras que lo cuidan y él devuelve, día a día esa protección.
Lamentablemente el Poder Judicial tiene mucho de esto. De hecho es el menos democrático de los poderes. Lograron bloquear la ley que posibilitaba la elección popular. Por lo tanto se lo siguen repartiendo sectores ecleasiales, masones y de derecha siempre al servicio de los empresarios que ponen el dinero para que los monos del circo bailen a su ritmo.

do Campo Spada, 2014 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.Komunicacion.com.ar | http://www.tvmundus.wordpress.com |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.tvmundus.tumblr.com | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.fmflores.tvmundus.com.ar | http://www.catolicosnacionales.com.ar
NOVIEMBRE 2014-11-29 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s