REGIÓN – México | El Procurador General anunció el encuentro de restos de cuerpos que podrían ser parte de los 43 estudiantes desaparecidos.

MurillaKaram_Jesus_PGR_Mexico_LAJORNADAMÉXICO DF. (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada y Raúl Asambloc.- En un operativo que derivó en una decena de detenciones se encontró en las inmediaciones de la localidad de Iguala restos de cuerpos humanos que serán analizados por laboratorios norteamericanos. El hallazgo fue recopilado por científicos mexicanos y argentinos (destacados a nivel mundial en la identificación de cadáveres) que tuvieron que concurrir a un barranco lejos dela vista y de difícil acceso donde hallaron partes quemadas con una importante técnica destinada a borrar los rastros de ADN que permita la identificación de las víctimas. El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, dio una larga y extensa conferencia de prensa en la que dio a conocer los detalles de la causa que es apenas una de las centenas que a cotidiano se dan en México, controlado por las corporaciones empresarias extranjeras y del narcotráfico.

La gravedad de las complicidades se comenzó a conocer con la detención de tres individuos que relataron lo hechos en los que describían que la policía de Coluta e Iguala les entregaron a los 43 estudiantes de los cuales ya habían muerto quince por asfixia. La orden cumplida fue asesinarlos y quemarlos luego durante largas horas usando diesel y unas sustancias que desconocían. Una vez que se enfriaron fueron triturados y arrojados en bolsas en un basural. Para recolectar e identificar las pequeñas partes humanas fue esencial la participación del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) líder a nivel mundial en este tipo de identificaciones.
Entre los familiares de las víctimas, que hasta su identificación se consideran “desaparecidos” hay una gran desconfianza en la intervención nacional de la Procuraduría General, a los que consideran tan corruptos como las autoridades del Estado de Guerreros y el Municipio de Iguala. El nivel de “convivencia” entre el crimen organizado y las autoridades políticas es demasiado profunda. Cabe acotar que antes de la desaparición de semejante cantidad de estudiantes docentes, en la primera represión habían muerto tres jóvenes manifestantes. Incluso uno de ellos fue encontrado al día siguiente de los hechos (ocurridos entre el 26 y el 27 de septiembre del corriente año 2014) con las cuencas de sus ojos vaciados y su cuerpo con muestras evidentes de tortura.

do Campo Spada, 2014 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.Komunicacion.com.ar | http://www.tvmundus.wordpress.com |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.tvmundus.tumblr.com | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.fmflores.tvmundus.com.ar | http://www.catolicosnacionales.com.ar
NOVIEMBRE 2014-11-07 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s