MUNDO – Palestina | Suecia reconoce formalmente a Palestina como Estado

Palestina_TELAM_001Estocolmo, 30 oct (Andes) – Suecia reconoció oficialmente este jueves a Palestina como Estado independiente, según confirmó el gobierno socialdemócrata en un comunicado en el que también afirma que aumentará la ayuda económica a este territorio.
“Existe un territorio, un pueblo y un gobierno”, dijo Margot Wallstrom, ministra de Exteriores de Suecia, tras una reunión del gabinete, según citó diario El País. “Es un paso importante que confirma el derecho de los palestinos a la autodeterminación”, añadió.

De esta forma, Suecia se convierte en el país número 135 en reconocer la soberanía de Palestina, también es el primer país europeo de peso en dar este paso en beneficio del pueblo palestino. “Esperamos que otros países sigan el mismo camino”, dijo Wallstrom en declaraciones a la AFP.
Mientras que la Autoridad Palestina (AP) aplaudió la decisión de Suecia de reconocer su independencia como estado, con Jerusalén Este como capital. “Es la única manera de asegurar la paz en la región”, señaló Abed Rabbo, dirigente de la AP.
Siete miembros de la Unión Europea reconocen a Palestina: Bulgaria, Chipre, República Checa, Hungría, Malta, Polonia y Rumania. En 1974, la Asamblea General de la ONU reconoció a la Organización para la Liberación Palestina (OLP) como representante del pueblo palestino. Desde 1988 se utiliza el término “Palestina” en la ONU.
El Estado de Palestina fue reconocido como tal por 94 países tras su proclamación en 1988 y para enero de 2012, 130 países miembros de la ONU lo habían reconocido formalmente. Los gobiernos de Argentina Costa Rica, Brasil, Paraguay, Surinam, Uruguay y Honduras; así como los países del ALBA (Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Venezuela), han reconocido a Palestina.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/suecia-reconoce-formalmente-palestina-estado.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s