CULTURA – Medios | PAPEL PRENSA. Reposo atribuyó el robo a “un acto más de amedrentamiento del Grupo Clarín”.

papelPrensa_04Buenos Aires, 23 de Octubre de 2014 (Télam).- El titular de la Sindicatura General de la Nación (Sigen), Daniel Reposo, dijo que el hurto de documentación ocurrido ayer en oficinas que el organismo tiene en Papel Prensa “es un acto más de amedrentamiento del Grupo Clarín para impedir que el Estado ejerza su rol de contralor”.
De acuerdo a la denuncia, notebooks, teléfonos celulares y un pendrive fueron sustraídos en el horario del almuerzo de los auditores.
Según manifestó Reposo a Télam, cuando se solicitó ver el video con las cámaras de seguridad, “hubo un llamado que impidió que los funcionarios pudieran hacerlo”.

El síndico dijo que la información está vinculada a “pagos que se realizan periódicamente” y son realizados por “Papel Prensa a nombre del Grupo Clarín”, con lo que se le genera un “perjuicio al Estado” ya que el 27 por ciento de las acciones le corresponden.
“Desde el 2010, por disposición judicial, estamos haciendo una auditoria externa de los estados contables y financieros de Papel Prensa. Por parte del Grupo Clarín hay una manifiesta vocación de que nosotros no controlemos en Papel Prensa; y en lo que tiene que ver con la auditoría, han hecho denuncias penales para que no haya controles por parte del Estado, pese a que esto lo ordenó un juez comercial”, reseñó Reposo.
Indicó que “a nosotros nos había llegado la cédula de notificación por parte del juzgado comercial número 26 de que debíamos realizar la auditoría externa sobre el tercer trimestre del año 2014 en Papel Prensa, y lo debíamos presentar el 3 de noviembre”.
Reposo contó que “el equipo de auditores, ubicado en la sede de Papel Prensa -en Bartolomé Mitre 739, piso 2do-, a las 13.15 bajaron a comprar comida; y regresaron a las 13.40”.
“Cuando llegaron vieron que la oficina estaba desmantelada, faltaban las cuatro nootbooks, les habían hurtaron los teléfonos celulares personales y además una billetera con documentos y un pendrive que tenía toda la información en backups”, relató Reposo.
Agregó que “esa información se perdió pero estamos trabajando para recuperarla”.
“Es muy sospechoso el hurto, sobre todo teniendo en cuenta que dentro del ámbito Papel Prensa hay cámaras y personal de seguridad en todos lados. Por otra parte, la oficina desmantelada está al lado de la tesorería, es decir, un lugar muy custodiado”, añadió.
Asimismo, contó que “cuando el equipo de auditoría se dirigió a la gente de seguridad para que les muestre el video, este se lo comenzó a mostrar pero inmediatamente lo llamaron para que no lo siga haciendo”.
El síndico confió que ese llamado se produjo “desde dentro de la empresa” y que por ese motivo inmediatamente “hicimos la denuncia en la seccional 1 de la Policía Federal, por haber perjuicio fiscal, porque las notebooks son propiedad del Estado, y quedó a cargo del juzgado criminal y correccional N5, a cargo de Norberto Oyarbide”.
Reposo agregó que el mismo asesor jurídico de Papel Prensa, Enrique Pigretti, “no hizo la denuncia” y según agregó el síndico, le llegó a manifestar que “era un hecho que manifestaban los auditores” pero que a él “no les constaba”.
“El Grupo Clarín permanentemente trata de ensuciar el trabajo de cualquier funcionario público dentro de la Argentina y está continuamente con una campaña golpista contra las instituciones”, finalizó Reposo. (Télam)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s