REGIÓN – México | El crimen organizado y la policía masacran a 43 estudiantes de magisterio. Piden intervención argentina para identificar cadáveres.

Mexico_MasacreIguala_LaJornada_Argentinos Nota del diario La Jornada del 5 de octubre en el que piden la participación del EAAF de Argentina para identificar los cadáveres.
DISTRITO FEDERAL (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- Cerca de 43 estudiantes de magisterio mexicanos han desaparecido cuando se dirigían a la ciudad de Iguala, en el Estado de Guerrero en la República de México. Veintiocho de ellos aparecieron una semana después desparramados en seis fosas comunes, aunque aún no han podido identificar los cadáveres ya que fueron quemados con diesel. Piden la intervención del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

El 26 de septiembre, estudiantes del Magisterio se dirigían hacia la localidad de Iguala para pedir al intendente mayor inversión en la educacion pública. En el trayecto fueron interceptados por la policía municipal, considerada una de las más violentas y corruptas de todo el país. Disparando en forma indiscriminada murieron en un primer momento tres estudiantes del profesorado. A las pocas horas desaparecieron todos los micros con sus ocupantes.
A los pocos días aparecieron cadáveres en fosas comunes que habrían sido identificadas por un testigo anónimo que involucró al cártel de droga Guerreros Unidos que aterroriza la región en ausencia del Estado Nacional que solo llegó al lugar cuando se confirmaron las primeras muertes. El intendente José Luis Abarca huyó con su señora con destino desconocido. El PRD, partido de izquierda gracias al que llegó al poder pidió disculpas a la ciudadanía por haber apoyado a ese candidato extrapartidario. Cuando llegaron las tropas nacionales enviadas por el Presidente Enrique Peña Nieto llegaron al lugar, se comenzó a hablar de la renuncia del Gobernador del Estado de Guerrero Angel Aguirre.
Los familiares de las víctimas halladas (faltan encontrar otros 16) pidieron la intervención del EAAF para que ayuden en la identificación de los restos óseos. La información fue publicada en el diario La Jornada del 5 de octubre en su página 5, alegando la experiencia internacional de los científicos argentinos y en base a la fama internacional que han adquirido.

do Campo Spada, 2014 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.Komunicacion.com.ar | http://www.tvmundus.wordpress.com |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.tvmundus.tumblr.com | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.fmflores.tvmundus.com.ar |
OCTUBRE 2014-10-12 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

BannerBasico_NOTAS CRISTIANAS_AnchoNC_conURL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s