POLÍTICA – ECONOMÍA | La Presidenta Cristina Fernández denunció la maniobra especulativa de los terratenientes.

Campo_silo_bolsaBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Parlice Simpson.- La Presidenta Cristina Fernández denunció las maniobras de los terratenientes, que para perjudicar al Gobierno no liquidaron las cosechas en un intento de desfinanciar a la Nación. Al bajar los precios internacionales no solo vieron perjudicados ellos sino también el país y ahora pretenden una devaluación de la divisa para compensar su movida especulativa con claros fines políticos.
Al respecto manifestó la semana pasada que “quiero hablar de algunas cosas que estaban sucediendo adentro de nuestro país, porque también siempre hemos tenido una fuerte tendencia nosotros a colocar las culpas únicamente en los de afuera. Pero realmente, muchas políticas que se han ejecutado, las han ejecutado con el consenso y el acuerdo de los que estaban adentro, de sus gobernantes de turno y, por lo tanto, hay una responsabilidad compartida, más allá de que no hayas podido estar vos de acuerdo o vos o vos o el otro, el país es uno solo y tenemos que hacernos cargo sin beneficio de inventario. Y nosotros nos hacemos cargo sin beneficio de inventario.

Pero evidentemente, se va articulando, y los hemos visto muy claramente…Estaba leyendo declaraciones de uno de los fiscales que intervino, de la PROCELAC, el doctor Gonella, que intervino en allanamientos de cuevas financieras donde, evidentemente, hay una maniobra de pinzas sobre la República Argentina hecha por los sectores exportadores que están sentados, como ellos mismos han reconocido, sobre 27 millones de toneladas, prácticamente le mitad de la cosecha sin…Han perdido dinero a lo pavote, se los dije cuando inauguramos la fábrica Yamaha, creo que fue, ahí estaba todavía a 470 dólares la tonelada. Se los había dicho antes, cuando llegó a estar a 560 o a 570”.
En lo que parecía una sorpresa fingida, la Presidenta Fernández expresó que “creíamos que era todo un artilugio para que ingresaran los dólares, y hoy realmente, el otro día leía las declaraciones de un dirigente, que no es precisamente simpatizante del gobierno. No, no silben a nadie, porque la verdad que es la primera vez que dice algo más o menos coherente, así que la verdad… Cuando dice nos equivocamos e hicimos equivocar a los productores porque les hicimos retener el grano, y el grano va a seguir bajando. ¿No me creen? No me crean, como tampoco me creían cuando dije lo de los autos, el encanutamiento de los autos, y leí en un tweet que hoy reproduje, de un periodista muy conocido, del diario Ambito Financiero, un diario especializado, donde reconoce que fue a una concesionaria a comprar un auto y no se lo quisieron vender, especulando con una eventual devaluación. ¿Qué es esto de la eventual devaluación? A lo que están jugando, por un lado los que no liquidan y por otro lado los sectores financieros, a través de instituciones. El fiscal cuenta que cuando fueron a hacer los allanamientos se encontraron con personal de seguridad retirado que estaba haciendo la seguridad de estos lugares y también con que desde el Banco Central algunos habían avisado que estaba todo tranquilo, que no iba a pasar nada. Estas son declaraciones del fiscal Gonella. Como que también en el Banco Central hay más de 80.000 expedientes, algunos datan de los años 80, sobre infracciones a la ley penal cambiaria, de exportadores, de bancos, de financieras, que no se tratan. Miles y miles de millones de dólares que le han sido sustraídos, por emplear un término adecuado, al país”.

do Campo Spada, 2014 © – Redaccion@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.Komunicacion.com.ar | http://www.tvmundus.wordpress.com |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.tvmundus.tumblr.com | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.fmflores.tvmundus.com.ar |
OCTUBRE 2014-10-03 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

Banner_derechistas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s