POLÍTICA – Derecha | El radicalismo apunta a De la Sota y a Juez por la imputación al intendente Mestre

Mestre_Ramon_TELAM FOTO: TÉLAM
Córdoba, 5 de septiembre de 2014 (Télam).- En un comunicado, la UCR sostiene que la imputación al intendente de la ciudad capital es una estrategia del ‘delasotismo’ y de otras variantes con el objetivo de “perpetuarse en el poder”.
El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) adjudicó al gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, y al senador nacional las “maniobras” para que el intendente capitalino, el radical Ramón Mestre, resultara imputado por la Justicia Federal por presuntas irregularidades con subsidios nacionales destinado al transporte de pasajeros.
Mediante un comunicado, el radicalismo sostiene que la imputación al intendente Mestre es una estrategia del ‘delasotismo’ y de otras variantes con el objetivo de “perpetuarse en el poder”, tanto provincial como municipal.
El comunicado, que lleva la firma del titular partidario Jorge Font, añade que la decisión del fiscal federal, Gustavo Vidal Lascano, tiene que ver con un “vínculo funcional e ideológico con su antiguo jefe, De la Sota” y al secretario del fiscal, Daniel Maldonado, por ser ex funcionario de Juez cuando fue intendente capitalino.
Asimismo destaca que “la UCR es un partido identificado con la decencia pública y rechaza cualquier distracción en la persecución de actos ilícitos e inmorales en la acción de gobierno”. Desde el punto de vista jurídico el radicalismo considera que en la acusación “no existe ninguna prueba seria que un sólo peso de los subsidios pueda haber ido a parar al bolsillo de los funcionarios imputados, sino porque la misma calificación legal intentada por el fiscal aparece poco sólida” por la no consumación del presunto delito.
El martes último, el fiscal Vidal Lascano promovió la imputación contra el intendente Mestre por el delito de ‘defraudación en perjuicio de la administración pública’, con alcances al ex secretario de Transporte Municipal, Juan Pablo Díaz Cardeilhac y al titular de la empresa de transporte Ersa, Juan Carlos Romero.
A los tres se los acusa de maniobrar de manera ilegítima para hacerse de subsidios nacionales destinados a la compra de combustibles para las unidades de transporte de pasajeros urbanos. (Télam)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s