MUNDO – Palestina | Comunicado del Partido Comunista de Argentina contra la agresión judía a Palestina.

Palestina_hospital_PalestineTV_7 FOTO: PALESTINE TV
BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Redacción.- Ante el temor por el poder que la comunidad judía tiene en el país (medios de comunicación, bancos, etc) los partidos políticos han sido muy tímidos en condenar la masacre de palestinos (cerca de 3.000, con 15.000 heridos y 350.000 desplazados) a manos de las tropas sionistas. El Partido Comunista de la República Argentina por el contrario emitió el comunicado que reproducimos a continuación.

“El Partido Comunista de la Argentina expresa su más enérgico rechazo a la brutal agresión que lleva a cabo el gobierno de la extrema derecha israelí en contra del pueblo palestino, particularmente en la Franja de Gaza.
Se trata de una operación de exterminio racial y de desalojo de poblaciones originarias enteras, apuntada a una nueva expansión territorial del Estado de Israel, en el marco de la política de los EE.UU. de responder con la agresión y la guerra a todos quienes cuestionan su dominación global en decadencia.
Es una de las más terribles violaciones a los derechos humanos y a los más elementales derechos de los pueblos a la paz y a la vida que se hayan conocido en el último tiempo, que debe ser condenada por la comunidad internacional, cosa que lamentablemente aún no ha ocurrido.
Respaldamos la petición que formula la Autoridad Palestina llamando a las Naciones Unidas a enviar una fuerza de protección de los habitantes de Gaza.
No hacerlo sería tolerar un grave genocidio como el que hoy se comete con la mayor perversidad.
No existe hecho, por negativo que pudiera ser, que permita justificar semejante atentado contra la integridad de un pueblo inocente e indefenso, al cual aún no se le ha concedido su derecho inalienable a contar con un Estado nacional independiente y que por lo tanto no cuenta con fuerzas armadas, ni de aire, ni de mar, ni de tierra.
Repudiamos la hipocresía del gobierno de Israel que pretende colocarse como víctima, cuando desde hace años es la avanzada del imperialismo yanqui en el Medio Oriente con su política de imposiciones y destrucción.
Es necesario que desde Argentina, junto al conjunto de América Latina y el concierto de los pueblos del mundo, se alcen todas las voces para repudiar este ataque artero en contra de la humanidad. No aceptamos al respecto la repetición simplona de la teoría de los “dos demonios” que se utilizara por la dictadura que sufrimos los argentinos desde 1976.
Reclamamos del gobierno argentino un urgente pronunciamiento al respecto, a tono como el que han realizado países hermanos como Chile, Bolivia, Venezuela, Uruguay y otros.
No será sencillo articular una acción internacional efectiva por la soberanía sobre las Islas Malvinas sin condenar las expresiones descarnadas de colonialismo, como la que hoy soporta la población palestina en el territorio ocupado de la Franja de Gaza.
El Partido Comunista de la Argentina es parte del Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino y participará de todas las acciones e iniciativas para denunciar con la mayor amplitud y movilización popular cada una de las atrocidades que se cometen en su contra. Porque como dijera José Martí“Patria es Humanidad”.

do Campo Spada, 2014 © – Redaccion@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.Komunicacion.com.ar | http://www.tvmundus.wordpress.com |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus |
http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.fmflores.tvmundus.com.ar |
SEPTIEMBRE 2014-09-06 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s