POLÍTICA -Fondos Buitres | DONNELLEY. La UIF afirmó que si el juez acepta la figura de terrorismo, embargarán los activos de los fondos buitre

Singer_FondoBuitre_Wikipedia Buenos Aires, 15 de agosto de 2014 (Télam).- Lo afirmó su titular, José Sbattella, en relación a la denuncia contra la gráfica Donnelley. Anticipó que pedirá el congelamiento de los activos de sus accionistas en la Argentina y en el resto de los países miembro del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).
“Si el juez acepta la figura de terrorismo, a nosotros nos habilita como UIF a pedir el congelamiento de los fondos que sus accionistas tienen en el país, y extenderemos el pedido de embargo de activos al resto de los países del GAFI”, indicó Sbattella a Télam.

El funcionario explicó que “cuando en una causa aparece la figura de terrorismo, la UIF tiene que actuar”, porque precisó que es el organismo encargado de “accionar contra el financiamiento” de estos delitos.
Remarcó que “la ley permite que se congelen los fondos de los terroristas”, y añadió que “esto también posibilita que los implicados pasen a formar parte de un listado internacional”.
“Por lo tanto, podemos pedir al resto de los países del GAFI que también congelen los fondos”, advirtió Sbattella.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner señaló ayer al hablar en la Casa Rosada que el fondo buitre NML, de Paul Singer, transfirió 13 por ciento de una multinacional que está en la Argentina al fondo de inversión Blackrock, propietaria de acciones de Donnelley, con lo cual estimó que “hay un entramado casi mafioso a nivel internacional”.
En la misma línea, Sbattella subrayó que “un grupo de empresas que integran los fondos buitre en el país, intenta aterrorizar a la población, tratando de poner en jaque al gobierno nacional”.
“Ellos utilizan el camino del enriquecimiento basado en la extorsión”, puntualizó el titular de la UIF, quien afirmó que la gráfica denunciada “hizo una quiebra fraudulenta, con el agravante de aterrorizar a la población”.
Destacó que “en la acción de la empresa, está el ataque al orden económico y financiero, pero también la extorsión”, y precisó que “son las amenazas que hizo públicamente el dueño de esta empresa”. (Télam)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s