DERECHOS HUMANOS – Abuelas | FRESNEDA: “ESTAS NOTICIAS NOS DAN MUCHA EXPECTATIVA DE QUE SE ARRIMEN MUCHOS MAS”

Carlotto_estela_Guido_TELAM_03 Buenos Aires, 6 de agosto 2014 (Télam).- El secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, aseguró hoy que noticias como la recuperación del nieto 114, nieto de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, genera “mucha expectativa de que se arrimen muchos más” a conocer su verdadera identidad. Además, sostuvo que “la repercusión en el mundo” de la noticia de la identificación del hijo de Laura Carlotto y Walmir Montoya, “da cuenta de la lucha de Abuelas y, en particular, de Estela”.

“Haber podido vivir este día como secretario de Derechos Humanos y como militante de los organismos de derechos humanos fue glorioso”, resumió el funcionario en declaraciones formuladas esta mañana a radio Provincia.
Allí, Fresneda afirmó que si bien “es un nieto más” que recuperó su identidad, se trata de “la posibilidad de ver feliz a una mujer que peleó tanto por los argentinos” y que puede así “lograr parte de sus sueños, y reconstruir su familia y tener a sus 14 nietos”.
“Este reencuentro no sólo nos consterna sino que nos da mucha esperanza”, destacó el secretario de Derechos Humanos, quien afirmó que, “estas noticias nos dan mucha expectativa de que se arrimen muchos más” nietos, hijos de desaparecidos de la última dictadura militar.
“Esta noticia nos puso a todos más ganas de trabajar. El día de ayer fue extraordinario en cuanto a que nos recuperamos entre nosotros mismos, en la autoestima como sociedad”, remarcó. Además, subrayó que “el mundo reconoce la lucha de estas madres” e indicó que “el mensaje a futuro es que no habrá repetición en la medida que seamos conscientes de que lo que nos pasó fue una tragedia y que nuestros hermanos no saben su identidad y están tan cerca y nos es tan difícil encontrarlos y reencontrarnos”.
En este marco, Fresneda afirmó que, “si hay algo que ha sido novedoso en los ultimos años de democracia, es que Néstor Kirchner incorporó a los derechos humanos como una política de Estado, le dio cuerpo y seriedad, y ha generado un liderazgo frente al mundo”.
“Nos sentimos muy reconfortados cuando la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) dice que hoy somos un poco más justos. Ella sabe muy bien que se han puesto todos los esfuerzos del Estado para que esto suceda”, aseveró el funcionario, quien remarcó que, “vivir en la mentira más de 30 años de tu vida, es no vivir tu propia vida”. (Télam)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s