POLÍTICA – Derecha | Mauricio Macri sigue procesado por las escuchas ilegales de líneas telefónicas.

macri_escondido_telamBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El multimillonario Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri sigue procesado en la causa que se le sigue por las tareas de inteligencia que en forma ilegal realizó la Policía Metropolitana, fuerza de choque creada por el PRO. También están implicados el ex Ministro de Educación porteño Mariano Narodowski, el agente Ciro James y el ex Comisario Alfredo Palacios alias “el fino”.
La Cámara Federal ratificó el procesamiento del político derechista aún a pesar de que por el momento lo exime del Juicio Oral ante la falta de algunos elementos probatorios que están buscando los fiscales. El Juez Federal Sebastián Casanello entiende que se había organizado una estructura paraestatal que Macri utilizaba con fines políticos y personales a poco de asumir en 2007.

La causa surge en 2009 cuando la hija del dirigente judío Sergio Burnstein recibió un llamado anónimo en que le advertían que la Policía Metropolitana (que responde al PRO) lo estaban escuchando en forma ilegal. En la investigación se descubrió que Macri seguía a cerca de doscientas personas entre dirigentes de la oposición y sindicales. Incluso hacía un seguimiento a su propia hermana y a su cuñado Néstor Leonardo.
Como el agente responsable de las pinchaduras ilegales a las líneas telefónicas (Ciro James) figuraba como asesor del Ministerio de Educación de la Ciudad, quedó implicado el educador Mariano Narodowski titular del área. Mientras culpaba a su entorno y aducía desconocer todo, el Jefe de Gobierno también logró salvar a su Ministro de Seguridad Guillermo Montenegro, pero dejó complicados al “Fino” Palacios y a los funcionarios misioneros (su provincia natal y donde tiene muy buenas relaciones con Ramón Puerta) José Luiz Rey (ex Juez), Mónica González (exSecretaria judicial) y Diego Guarda, David Amaral, Raúl Rojas, Rubén Quintana y Antonio Fernández (ex policías).
Los contactos del multimillonario en la justicia le permiten la tranquilidad de que no será molestado de acá hasta después de las elecciones en el año 2015. A partir de allí el objetivo será invisibilizar la causa (como vienen haciendo en todos estos años) hasta su prescripción.

do Campo Spada, 2014 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar
http://www.ECOInformativo.com.ar
http://www.Komunicacion.com.ar
http://www.tvmundus.wordpress.com
http://www.youtube.com/tvmundus
http://www.facebook.com/tvmundus
http://www.twitter.com/tvmundus
http://www.issuu.com/mundus
http://www.notascristianas.wordpress.com
http://www.fmflores.tvmundus.com.ar
JULIO 2014-07-25
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

LA CAUSA DE LAS ESCUCHAS ILEGALES
http://es.wikipedia.org/wiki/Causa_por_espionaje_en_la_Ciudad_de_Buenos_Aires_(2009)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s