EDUCACIÓN – CABA | SUTEBA ADVIRTIÓ QUE NO TIENE VALIDEZ EN BUENOS AIRES LA SECUNDARIA ONLINE PORTEÑA

macri_bailando_03
El secundario online que inventó Macri para justificar gasto en publicidades en medios del interior del país no es válido.

Buenos Aires, 10 de julio 2014 (Télam).- El certificado de terminalidad de estudios secundarios por internet, publicitado por el gobierno de Mauricio Macri, “no tiene validez” en la provincia de Buenos Aires ya que no es reconocido por la Dirección de Educación provincial, informó el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba).

En ese sentido, alertó a todos los bonaerenses “acerca del engaño publicitario que está llevando adelante el gobierno porteño a través de distintos medios de comunicación”.
“La Ciudad de Buenos Aires no tiene autoridad ni facultades extraordinarias para ofrecer títulos oficiales con validez nacional”, remarcó Suteba. El gremio se expidió así sobre el programa “Pensá en la Secundaria” que es publicitado por el gobierno porteño en forma masiva en los medios de comunicación, para que los jóvenes de todo el país que no hayan podido terminar el nivel medio, puedan hacerlo por internet a distancia.
Suteba detalló además que el titulo ofrecido “no tiene tampoco la aprobación de la Comisión Federal de Registro y Evaluación Permanente de las Ofertas de Educación a Distancia, según lo establece la Ley 26.206 de Educación Nacional y la Resolución 32/07 del Consejo Federal de Educación”.
Indicó que en el supuesto caso de que esa Comisión lo aprobara, “igualmente cualquier curso a distancia para tener validez en la provincia de Buenos Aires debe contar con el aval y aprobación de cada jurisdicción, en este caso de la Dirección General de Cultura y Educación”.
Calificó a esta situación como “una grave irregularidad” que comete la Ciudad de Buenos Aires y los exhorta “a terminar con el engaño”, al tiempo que pide al Ministerio de Educación de la Nación “a intervenir y expedirse rápidamente”.- (Télam)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s