POLÍTICA – ECONOMÍA – MUNDO – Fondos Buitres | “Hay cada vez más apoyo para la Argentina y más oposición al fallo de Griesa”, dijo un académico británico.

EEUU_SupremaCorte Londres, 26 de julio de 2014 (Télam).- El co-coordinador del grupo de investigación Argentina Research Network del Reino Unido, Daniel Ozarow, lo destacó en referencia a la batalla legal contra los fondos buitre. “La gente va tomando conciencia de que los únicos favorecidos con el mismo son un puñado de billonarios en detrimento de los pueblos”, agregó. El profesor en la Universidad de Middlesex en Londres resaltó el apoyo a “la postura del gobierno argentino y el derecho de Argentina de no pagar a los fondos buitre”.

“La gente va tomando conciencia de que los únicos favorecidos con el mismo son un puñado de billonarios en detrimento de los pueblos” “Hay cada vez más apoyo para la postura Argentina y cada vez más oposición al fallo del juez Griesa porque los paí­ses endeudados, los menos poderosos del mundo y los pueblos también, estamos cada vez más conscientes de lo que está pasando acá”, indicó el académico británico en diálogo con Radio Nacional.
“¿Quién va a ganar con este fallo?: un puñado de billonarios, ¿Y quién va a perder?: los pueblos. Creo que la gente está cada vez más consciente”, destacó.
Para Ozarow, con el fallo del juez Griesa “está en juego el bienestar del pueblo argentino” y “hay consecuencias graves para todo el sistema de deudas internacionales. Hasta acá en Europa puede llegar a impactarnos y a tocarnos a nosotros”.
Por otra parte, informó que desde el grupo de investigación Argentina Research Network del Reino Unido están elaborando “una petición para difusión global que vamos a dar a conocer hoy por la tarde o mañana”.
“Básicamente -señaló- dice que como ciudadanos conscientes de todo el mundo condenamos el fallo de los tribunales estadounidenses que establece que la Argentina debe pagar 1.300 millones de dólares a los dos fondos buitre o caer en default en todas sus otras deudas”. “También vamos a manifestar que apoyamos el derecho de Argentina de rechazar pagar a estos fondos y exigir un proceso de arbitraje justo y transparente para resolver el problema de sus deudas soberanas”, concluyó. (Télam)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s