EDUCACIÓN – CABA | Una mujer denunció que no podrá mandar a su hijo a primer grado por un error en la inscripción online

banner_NOalGolpeVenezuela_ancho

CABA_vacantes_TELAM_10 FOTO: TÉLAM
Buenos Aires, 28 de febrero de 2014 (TÉLAM).- Una mujer denunció que su hijo no podrá empezar primer grado junto a sus compañeros de preescolar, debido a que el sistema de inscripción online que implementó el Gobierno de la Ciudad no le asignó la vacante en su escuela de barrio.
“Mi hijo cursó preescolar en la Escuela N° 8 `Cerviño`, en Flores, y para inscribirlo al primer grado realicé todos los trámites correspondientes, llevé todos los papeles, y me dijeron que no iba a tener problema porque tenía acceso directo al primario, y porque mi domicilio está dentro del radio del colegio”, dijo Rosario, madre de Jeremías.
Sin embargo, “hace 12 días me llamaron desde el Ministerio de Educación porteño diciéndome que mi hijo no tiene ninguna vacante asignada en ningún lugar, y no empieza primer grado”, sostuvo.
“Lo único que me dijeron es que espere hasta que se acomode la cosa, lo que no veo que vaya a suceder al corto plazo, y realmente no puedo anotarlo en otra escuela porque mi marido y yo trabajamos y no hacemos tiempo de llevarlo a una escuela que está a 40 cuadras”, dijo Rosario, en diálogo con Télam.
Además, “tampoco puedo llevarlo a una escuela privada porque nuestra situación económica no lo permite, y porque además es mi elección que aprenda con la educación pública”, sostuvo.
Durante este tiempo, Rosario se dirigió reiteradas veces al Ministerio de Educación porteño, llamó al teléfono que el titular de la cartera Esteban Bullrich les da a los padres cuyos hijos no tienen vacantes, pero no obtuvo respuestas, según relató.
“Tengo más de diez reclamos, papeles, envié cartas vía mail a los supervisores, me acerqué hasta las comunas, hablé con un abogado para presentar un recurso de amparo, pero al día de hoy Jeremías no tiene una vacante y no podrá estudiar”, sostuvo.
“Es tristísimo que mi hijo, a punto de cumplir seis años, me diga que tiene ganas de empezar la escuela junto a sus compañeritos y que yo le responda que no va a empezar porque no tiene a donde ir”, subrayó, con tristeza.
“Teniendo un país tan hermoso, con 30 años de democracia, es lamentable que no podamos elegir, porque con este sistema ni siquiera tenemos el derecho a elegir la escuela que queremos para nuestros hijos”, criticó.
El 5 de marzo, cuando empiecen las clases, “por más de que presente a mi hijo con su guardapolvo blanco a la escuela no va a tener un lugar en el aula, ni en la Escuela Cerviño ni en ningún otro aula de la Ciudad”.
“Aunque mi hijo no vaya este año a la escuela, yo voy a seguir luchando, yendo a las marchas con los papás y maestros, apoyandolos en todo, porque no me da vergüenza defender la educación de mi hijo, que es la educación pública”, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s