CRISTINA FERNÁNDEZ: “LAS REFORMAS VIENEN INDETENIBLES PORQUE INDETENIBLE ES LA VOLUNTAD POPULAR”

Cristina_sonriendo Córdoba, 19 de junio 2013 (Télam). La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que “las reformas vienen indetenibles porque indetenible es la voluntad popular, la voluntad de participar y la voluntad de decidir del pueblo argentino”, luego de que ayer se conociera la decisión de la Corte Suprema de impedir la votación popular para el Consejo de la Legislatura.
“La historia lo demuestran los 400 años de esta universidad”, remarcó la jefa de Estado al encabezar el acto por el aniversario de la Universidad Nacional de Córdoba, la más antigua del país y la cuarta fundada en América. (Télam)

“MAS TEMPRANO QUE TARDE LOS ARGENTINOS VAN A PODER VOTAR DEMOCRÁTICAMENTE A TODOS LOS ÓRGANOS POLÍTICOS”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que “más temprano que tarde, los argentinos van a poder votar democráticamente a los miembros de todos los órganos políticos”, en referencia a la decisión de la Corte Suprema de justicia de declarar “inconstitucional” la elección de los miembros del Consejo de la Magistratura por medio del voto popular.
“Cuánto le costó a las mujeres sufragistas y a Evita conseguir el voto femenino”, recordó la jefa de Estado a modo de ejemplo del tiempo que tardan las luchas mediante las cuales se consiguen derechos. La jefa de Estado hizo estas declaraciones al encabezar el acto por los 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba., la más antigua del país y la cuarta fundada en América.
(Télam).-

“LA HISTORIA ES INDETENIBLE, NINGUNA SOCIEDAD SOPORTÓ QUE FRENEN LA DEMOCRACIA”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que “la historia es indetenible”, y advirtió que “aquellos que creen que a través de una resolución podrán frenar una reforma” tienen que saber que “ninguna sociedad soporto que frenen la Democracia”. Al encabezar esta tarde los actos por los 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba, la jefa de Estado se refirió a “aquellos que pretenden parar reformas, que no quieren dejar votar al pueblo para que intervenga la soberanía popular”.
La mandataria aludió de ese modo al fallo de la Corte Suprema de Justicia, que ayer declaró inconstitucional la ley de reformas al Consejo de la Magistratura, que impidió la votación popular de los miembros de ese organismo judicial. (Télam)

“AYER NOS DIERON ALGÚN DOLOR, PERO NOS VAMOS A CURAR PORQUE TENEMOS BUENOS REMEDIOS”

Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que “ayer nos dieron algún dolor, pero nos vamos a curar porque tenemos buenos remedios”, al referirse al fallo de la Corte que declaró la inconstitucionalidad de las reformas al Consejo de la Magistratura.
Al encabezar el acto por los 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba, Cristina dijo que “los dolores que quedan son las libertades que faltan”, según destacó al leer parte del Manifiesto de la Reforma Universitaria de 1918. (Télam)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s