CHAVEZ: “ES UN DIA HISTORICO Y HAY QUE CELEBRARLO COMO UN DIA DE LA INTEGRACION Y DE LA ETICA”

Mendoza, 29 de junio (Télam).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que “es un día histórico y hay que celebrarlo como un día para la historia de la integración y de la ética”, en referencia al ingreso de su país como miembro pleno del Mercosur, que se formalizará el proximo 31 de julio en Río de Janeiro, Brasil.
“Es un ejemplo de política y ética para los enclaves autoritarios que aún quedan en América Latina, que son herederos de las dictaduras de las extremas derechas”, sostuvo Chávez en declaraciones formuladas a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN). De esta manera, el presidente venezolano hizo referencia a la decisión adoptada en Mendoza, en el marco de la Cumbre del Mercosur, donde se anunció oficialmente “la suspensión de Paraguay hasta que realice elecciones libres”, la conformación de una comisión conjunta con Unasur para seguir el caso y la incorporación oficial de Venezuela al bloque regional.
Según el mandatario, “esta decisión es una derrota para el imperialismo norteamericano y las burguesías lacayas de la región, entre ellas las de Venezuela y la de Paraguay”. Chavez destacó además la importancia económica de ampliar la integración regional con Venezuela, al resaltar que de esa manera “el bloque tendrá una de las mayores reservas de gas, petróleo y de agua de todo el continente”.
“Es un ganar para todos la ganancia es la integracióon y el fortalecimiento del Mercosur que había entrado en un proceso de debilitamiento peligroso”, afirmó el mandatario. (Télam)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s