UNASUR RATIFICA CUMBRE Y SUSPENSION DE PARTICIPACION DE PARAGUAY


FOTO: TELAM

Mendoza, 28 de junio (Télam). La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) ratificó hoy la realización del encuentro que tendrán mañana en Mendoza los estados integrantes del bloque, así como la suspensión del derecho de participación de Paraguay en esa reunión.
“Las Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno deciden convocar a una reunión Extraordinaria del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la UNASUR el día 29 de junio en la ciudad de Mendoza, República Argentina, para considerar la situación política en la República del Paraguay”, indica el comunicado difundido a la prensa.
En el segundo artículo declaran también la decisión de “suspender el derecho de participación, en la referida reunión, a representantes de la República del Paraguay”. La decisión se tomó “en seguimiento a lo acordado en la reunión celebrada en Río de Janeiro el 21 de junio pasado y de los resultados de la misión de cancilleres y representantes de los Estados Miembros de UNASUR y el secretario general que conocieron in situ los distintos aspectos de la situación política del Paraguay”.
Además se tuvo en cuenta el “Tratado Constitutivo de UNASUR y la suscripción del Protocolo Adicional al Tratado Constitutivo de UNASUR sobre Compromiso con la Democracia, que establecen que la plena vigencia de las instituciones democráticas y el respeto irrestricto de los derechos humanos son condiciones esenciales para el desarrollo de los procesos de integración entre los estados miembros”. (Télam)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s