Carta a la Comuna 7 de la ONG La Alameda.

BUENOS AIRES.- La Comuna 7 (Flores-Parque Chacabuco) es el punto en el que el proxeneta Raúl Martins desarrolla su acción y en donde también armó su red de complicidad con los Comisarios de la Policía Federal involucrados en la denuncia de su hija Lorena y con el PRO, partido de ultraderecha que fundó el actual Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (y con quien contribuyó financieramente en la campaña electoral de 2011). Las ONGs La Alameda y Que no se repita, que conducen Gustavo Vera y José Iglesias respectivamente organizaron una marcha de protesta y la entrega de una carta abierta que reproducimos a continuación:

Carta abierta a la Junta Comunal de la Comuna 7.

Los abajo firmantes, integrantes de la Fundación La Alameda y la Asociación Civil Que no se Repita, que reúne a víctimas de la trata de personas y a familiares, sobrevivientes y amigos de las víctimas del local República de Cromañón y que persiguen objetivos similares, nos dirigimos públicamente a ustedes, luego de haber agotado todas las instancias administrativas y políticas que están bajo la dependencia del GCBA, intentando en diversas reuniones con funcionarios que adoptaran medidas severas para revertir el estado de corrupción generalizada y de descontrol que afecta todas las áreas de control comunal y de policía del trabajo. A fines del 2009 denunciamos en una Carta Abierta dirigida al Jefe de Gobierno la existencia de más de 3.000 talleres clandestinos con trabajo esclavo, alrededor de 800 prostíbulos, secuencias de derrumbes y de boliches mal habilitados que podían desencadenar masacres como la de Cromañón, entre otras irregularidades. El común denominador de todos esos hechos es la negligencia y coima que impera entre los organismos de control del gobierno de la Ciudad.
La denuncia realizada por Lorena Martins contra su padre, Raúl Martins por comandar una red nacional e internacional de trata y proxenetismo ratifica lamentablemente lo que veníamos advirtiendo: prostíbulos que funcionan con total impunidad con falsas habilitaciones y pésimas condiciones de higiene y seguridad que ponen en riesgo vidas. Por ejemplo, en su denuncia Lorena Martins advierte que: “Más allá de estos locales en donde se ejerce la prostitución y utilizan las chicas para su selección para el envío de las mismas tanto a México como a Mendoza, Capital; esta estructura explota y es titular del Swinger Club que funciona en T. M. de Anchorena 1119/21, en donde no solo se realizan actividades prohibidas que afectan seriamente la seguridad de concurrentes y vecinos, sino que el mismo es utilizado como “disco” cuando carece de habilitación para ello, siendo dicho lugar un foco eventual de desastre tal como ocurrió con el denominado caso “CROMAGNON”.
El mismo no responde a las más mínimas medidas de seguridad contra incendios, careciendo de puerta de escape alguna, con lo cual ante cualquier hecho ignífugo, la gente que estuviese en el lugar, moriría quemada viva sin poder bajar un solo piso, ni saltar del lugar en caso de que alguno opte por una desesperada medida de esa naturaleza. Ante una denuncia anónima de quien suscribe, se constituyó personal del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los que estando dispuestos a clausura» el lugar, un solo llamado de mi padre desde México, hizo que abortaran el procedimiento, y el lugar continúe funcionando. En cuanto a este tipo de “escapes” permanente a la justicia y control de faltas por parte de los locales aludidos, muchos tienen que ver con la “coimas” que se pagan y como ya dijera para que se permita el funcionamiento de los mismos o bien avisen de cualquier tipo de control gubernamental, y otros en cómo se encuentran preparados estos locales para cualquier tipo de inspección que de igual modo llegue.
Por ejemplo si tomamos al local nocturno “TOP SECRET” sito en Artigas 1438/46 y Juan B. Justo 5330/32, el mismo posee “una puerta trampa” en el VIP situado en el primer piso. Así es, tanto menores como extranjeras indocumentadas salen por dicha puerta, la que da al comedor de un departamento situado en Av. Juan B Justo 5322 piso 1º, depto.”3″, cuya titularidad esta a nombre de la concubina de RAÚL L. MARTINS, ESTELA NOEMÍ PERCIVAL. Dicha “puerta trampa” es la misma pared que da a ese living la cual se abre desde el local en modo electromagnético.»
Lorena Martins apunta contra Raúl Oscar Ríos, ex titular de la Agencia Gubernamental de Control y actual jefe del PRO de Flores quien influencia decisivamente sobre los cuatro comuneros de ese partido y el inspector municipal José Alonso como los recaudadores de las coimas:
“La estructura no solo les paga a RÍOS y ALONSO para la prosecución y concreción de sus fines ilícitos, sino que según consta en intercambio de mails entre Martins y sus secuaces, el mismo habría colaborado en la última campaña política que lo llevara a renovar su mandato como Jefe de Gobierno Porteño. Se acompañarán los mails pertinentes”.
Estos pagos como otros que Martins efectúa para obtener protección de sus prostíbulos en Capital Federal, los hizo y hace en la comuna 7 que el Pro tiene en el barrio de Flores y que comanda Raúl Oscar Ríos (ex presidente de la Agencia Gubernamental de Control). Allí, como en otros lugares, el inspector José Alonso es quién cobra “las coimas” para que estos prostíbulos puedan seguir funcionando y consigan sus habilitaciones sin respetar las más mínimas medidas de seguridad. Como dijera al comienzo, recuerdo cómo y ante una reciente inspección municipal “no avisada” al Club Swinger de la calle Anchorena 1121, cuando los municipales se disponían a clausurar por no responder a las mínimas normativas de seguridad contra incendio y capacidad, un simple llamado de mi padre Raúl Martins al influyente ex jefe de inspectores municipales Oscar Ríos, hizo que los municipales se retiraran del lugar y dejaran como siempre funcionando este club swinger que en cualquier momento provoca un desastre como lo ocurrido en el fatídico y triste caso Cromagnon, en donde por circunstancia similares de falta de seguridad y connivencia con municipales y funcionarios de la Policía Federal, perdieran la vida cientos de chicos que concurrían a oír un recital del grupo ‘Callejeros’”.
La Fundación Alameda y la Asociación Civil que no se repita respaldan la denuncia de Lorena Martins y consideran de una gravedad institucional tremenda que el Sr Raúl Oscar Ríos esté tan seriamente implicado en la acusación, tratándose del Jefe del PRO en Flores a quién responden los cuatro comuneros de ese partido y entre los cuales se encuentra su actual pareja y Guillermo Peña quien estuvo acusado y procesado de formar parte de una red extorsiva destinada a recaudar dinero a cambio de la concesión de permisos a vendedores ambulantes en el área de habilitación de permisos y otras causas por enriquecimiento y asociación ilícita.
Lo que Lorena Martins ha denunciado sobre el proceder coimero del ex titular de la Agencia de Control Comunal y hombre de confianza del Jefe de Gobierno alarma en una comuna en la que hay numerosos prostíbulos y talleres clandestinos que han sido denunciados y que extrañamente cntinúan abiertos operando con total impunidad. Nos preguntamos si similar estructura coimera no es la que sigue permitiendo el funcionamiento ilícito de estos antros que explotan laboral y sexualmente victimas y que traen perjuicios a los vecinos, sin contar los boliches bailables de la zona que en muchos casos exceden la capacidad permitida y no tienen las condiciones pertinentes de higiene y seguridad.
Queremos denunciar ante Uds que más allá de las competencias, es vuestro deber como funcionarios públicos denunciar todos los delitos que pongan en riesgo la libertad, la seguridad y la vida de los vecinos de la comuna y también los casos de corrupción que vienen permitiendo en la práctica el funcionamiento de los lugares que detallaremos a continuación.
Esperamos que la justicia tome cartas en el asunto en la denuncia de Lorena Martins. Sin perjuicio de ello, consideramos que la Junta Comunal también debe asumir su responsabilidad y hacer y acompañar todas las denuncias necesarias ante los organismos correspondientes para terminar con el trabajo esclavo, la explotación sexual, las falsas habilitaciones, la corrupción y las coimas comenzando por la Comuna 7.

Atentamente

José Iglesias – Asociación Civil Que no se repita
Gustavo Vera – Fundación la Alameda”

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar
http://www.ECOInformativo.com.ar
http://www.Komunicacion.com.ar
http://www.tvmundus.wordpress.com
http://www.youtube.com/tvmundus
http://www.facebook.com/tvmundus
http://www.twitter.com/tvmundus
http://www.issuu.com/mundus
http://www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
http://www.fmflores.tvmundus.com.ar
ENERO 2012-01-24
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
___________________________________________________________________________

Anuncios

Una respuesta a “Carta a la Comuna 7 de la ONG La Alameda.

  1. ?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s