Cumbre Mundial del Clima en Bolivia.

Por Daniel do Campo Spada

LA PAZ.- Con casi trece mil inscriptos, la Confererencia Mundial sobre Cambio Climático y Derechos de la Madre Tierra convocado por Bolivia en la ciudad de Cochabamba entre el 22 y 24 de abril, va rumbo a empeñar a la fracasada cumbre de Copenhague en la que los intereses de los empresarios superaron a las reales necesidades del Planeta. Evo Morales manifestó su satisfacción aunque admitió que la cantidad de visitantes superó las expectativas y previsiones de su gobierno.
En declaraciones levantadas por la Agencia Boliviana de Noticias (ABN) Morales dijo que “esto no se va a repetir en muchos años. Siento que Bolivia se va a convertir en un terremoto, como un volcán, no para acabar vidas sino para salvar vidas y será desde la próxima semana desde Cochabamba”. De los inscriptos casi seis mil provienen de casi cien países en el mundo, desbordando la capacidad hotelera de Cochabamba que apenas es de 1.500, por lo que estan pidiendo a las ONGs bolivianas que instrumenten campamentos para poder albergar a los visitantes. Para la protección de muchas personalidades internacionales, entre el ejército y la policía se movilizarán casi cuatro mil efectivos.
La defensa de la Pachamama (Madre Tierra en aymara) es el eje de los debates, desde los cuales seguramente se pondrá en discusión la econompia mundial que privilegia el lucro de unos pocos por sobre el interés de pueblos enteros que ven como día a día se degrada el medio ambiente.

redacción@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar
http://www.ecoinformativo.com.ar
http://www.komunicacion.com.ar
http://www.tvmundus.wordpress.com
http://www.youtube.com/tvmundus
http://www.facebook.com/tvmundus
http://www.issuu.com/mundus
ABRIL 2010-04-16
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.

___________________________________________________________________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s